Canal de Isabel II duplica los tanques de tormentas para paliar los efectos de posibles riadas en Madrid
Incorpora la tecnología a la detección para saber con exactitud qué zonas se verán más afectadas por lluvias o desembalses
La Comunidad de Madrid ensaya un simulador de lluvia para prevenir catástrofes como la dana
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Gobierno regional va a multiplicar por dos el número de tanques de tormentas con los que cuenta en las localidades madrileñas, para estar más preparados ante episodios de lluvias torrenciales. En el Plan Sanea, del Canal de Isabel II, se incorpora esta medida: ... de 75 tanques van a pasar a 150, entre 2025 y 2030, con una inversión bimillonaria que luego revierte porque se le cobra a los vecinos de los municipios afectados con un incremento muy pequeño de su recibo del agua a lo largo de 30 años.
Canal también realiza ensayos de lluvias para conocer el drenaje y la capacidad de absorción de nuevos pavimentos, e incorpora a la detección meteorológica la última tecnología para poder prever al milímetro qué zonas se verán afectadas por lluvias o desembalses.
Contadores de agua antiokupas: la red oculta contra robos y averías
Enia GómezLa Comunidad ha incorporado el sistema de telelectura en el 50 por ciento de los medidores de la región. Esta tecnología también ayuda a detectar posibles accidentes en casas de personas mayores o dependientes
En el mismo camino de aplicar las últimas novedades a la gestión del ciclo del agua, se están incorporando contadores digitales. De esta manera, si hay ahora 800.000, más del 50 por ciento del total, se quiere llegar a los 1,6 millones instalados. Estos dispositivos permitirán que le llegue a los usuarios todo tipo de información útil: desde alteraciones de consumo, que pueden indicar fugas, a monitorizar la vivienda de una persona mayor que viva sola, lo que permita detectar si no hay movimiento de agua en 24 horas, que algo puede haberle ocurrido.
La digitalización también permitirá que se gane en recursos humanos, porque podrán destinarse a otras funciones los que ahora recogen los datos, por ejemplo.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete