Cae la banda del Lete, hijo del Roñas y primo del Rafita: 23 asaltos a bares y salones de juegos de Madrid
Con su tío Lisardo lideraba la mafia más activa de robos con fuerza en establecimientos
El festín de robos de tragaperras del rey de los maceros y del hermano del Rafita
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Grupo XXI de Policía Judicial de Madrid ha asestado un nuevo golpe al clan familiar de ladrones de Rafael García Fernández, español de 35 años y conocido como el 'Rafita', uno de los cuatro secuestradores, asesinos y violadores de la joven getafense ... Sandra Palo, en 2003. Los ahora arrestados son, entre otros, Alejandro Raúl, veinteañero y apodado 'Lete', y su tío Lisardo García, de 46 y con múltiples antecedentes. Este sujeto ni siquiera sabe leer ni escribir. Son, respectivamente, primo y sobrino del Rafita.
La operación Tasca 2 es la continuación de otra reciente, que culminó con las detenciones el 2 de octubre y de la que ABC informó el 23 de noviembre. En el caso que ahora nos ocupa, también se dedicaban a reventar bares y salones de juegos.
Este operativo ha dado comienzo en julio pasado, y la banda, de la que se ha detenido a cuatro integrantes, perpetraba butrones o rompía las puertas de los establecimientos por el método del mazazo. El Lete es hijo de Alejandro Montoya, el 'Roñas', conocido delincuente de 43 años y pareja de la tía del Rafita.
Golpe a la banda del «rey de los maceros» y del hermano pequeño del Rafita, asesino de Sandra Palo
Carlos HidalgoLa Policía Nacional arresta a un grupo criminal compuesto por cuatro aluniceros y okupas, que reventaron una decena de bares y casas de apuestas en Madrid
Utilizaron tres BMW de 240 caballos de vapor, de enorme potencia, para conseguir huir. Cada ciertos días, cuando ya los consideraban 'quemados' (llegaron a perpetrar cinco asaltos en una noche), los cambiaban por otros. Siempre robados, claro. Los rociaban con extintor por dentro o los quemaban, para no dejar huellas ni otros vestigios.
La investigación se inició en julio, al detectar que numerosos locales de esta índole eran atracados por el mismo 'modus operandi', informan fuentes del caso. Iban los cuatro varones, con pasamontañas, y se liaban con mazas contra las puertas y los cierres. Luego, la emprendían con las cajas registradoras y las tragaperras, para obtener dinero contante y sonante.
Se les imputan 23 robos con fuerza (21 en bares y dos en salones de juegos), dos delitos de daños y tres sustracciones de vehículos. También se les acusa de pertenencia a organización criminal y contra la seguridad vial, puesto que tres de los cuatro arrestados conducían los turismos sin tener carné.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete