HUELGA GENERAL
«Espero que Rubalcaba garantice los servicios mínimos en Madrid»
Esperanza Aguirre se pregunta si Tomás Gómez y Trinidad Jiménez «están de acuerdo o no» con el 29-S
MIGUEL OLIVER
Esperanza Aguirre confía en que el Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno en Madrid garanticen mañana el cumplimiento de los servicios mínimos en la región. La presidenta de la Comunidad ha manifestado, tras la celebración del Comité de dirección del PP regional, que ... ya «ha cumplido» con su deber, de cara a la huelga general, al haber fijado los servicios mínimos que deberán seguirse en todos los sectores. A partir de ahora, dice, la patata caliente está en manos de Rubalcaba y Valcarce.
Noticias relacionadas
«Espero -ha comentado- que se respeten los servicios mínimos y también confío en que aquellas personas que quieran acudir a su puesto de trabajo puedan hacerlo. En este caso, el ministro del Interior y la delegada del Gobierno les tienen que garantizar este ejercicio».
«Madrid es el escaparate»
Aguirre ha querido recordar que la Delegación del Gobierno de otras comunidades sí que ha garantizado públicamente el cumplimiento de los servicios mínimos que, en algunas ciudades, incluso, son superiores a los que se han fijado en Madrid. «En Bilbao -ha recordado Aguirre- habrá un 50% en transportes durante la hora punta y un 30% en hora valle, mientras que aquí la hemos fijado en un 25%; en Navarra, por otro lado, habrá un 60% durante toda la jornada».
Sobre el objetivo de los sindicatos de «parar Madrid» para que la huelga general sea un éxito, la presidenta madrileña comentó que «no es ningún secreto que Madrid es un escaparate», a la vez que se mostró convencida de que los sindicatos intentarán hacer más ruido que nunca en la capital. Respecto a si en la capital la huelga es contra el Gobierno de Rodríguez Zapatero o contra el de Esperanza Aguirre, la presidenta regional se ha mostrado partidaria de «no presumir las intenciones de los sindicalistas» aunque ha comentado que «el pensamiento es libre y la opinión también».
Por otra parte, ha pedido a los candidatos a las primarias socialistas, Tomás Gómez y Trinidad Jiménez, que digan si «están de acuerdo con la huelga, si la apoyan o no». «Que no se escapen diciendo que respetan el derecho de huelga pero que están con Zapatero», ha agregado. También ha pedido que se pronuncien sobre el anuncio de incumplimiento de los servicios mínimos por parte de los sindicatos de la Comunidad de Madrid.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete