Nosotros a la Puerta del Sol...
Los tres candidatos a la Comunidad de Madrid arrancan la campaña con unas encuestas muy favorables al PP y con debate electoral «in extremis»
Nosotros a la Puerta del Sol...
La cita es a las cinco de la tarde en la placa del «kilómetro cero» de la Puerta del Sol. Todos son puntuales. Esperanza Aguirre viene de Barcelona donde el día anterior estuvo en el palco del Camp Nou. Tomás Gómez ha estado perfilando unos ... vídeos electorales, mientras que Gregorio Gordo ha rematado los últimos detalles de su programa electoral. ABC reúne a los tres candidatos a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid para realizar un reportaje gráfico. Después de meses hablando de la campaña electoral, el momento ya ha llegado. Es la hora de la verdad. La hora de Madrid.
El PP arranca la carrera hacia el 22-M con una posición más que destacada. La encuesta del CIS le da 75 diputados por los 41 del PSM y los 13 de IU. Tal vez por ello, a la presidenta regional se le nota más risueña últimamente. «¿Qué tal la campaña? ¿Cómo os ha salido?», pregunta Aguirre a sus dos contrincantes. Gómez, serio, le responde: «Vas a ver los vídeos que te he preparado... Te cito como la expresidenta de la Comunidad de Madrid». Gordo, que camina detrás de ellos, sonríe.
Los tres candidatos llevan días enzarzándose a cuenta de los debates electorales. Aguirre se ha propuesto seguir el mismo modelo pactado por los aspirantes a la Alcaldía de Madrid y ofrece un sólo debate por Telemadrid para el próximo domingo día 8 a las 21.30 horas. El líder de IU accede a la propuesta, «aunque si me dan a elegir, yo prefiero dos encuentros».
En el último minuto
El líder socialista es el que se cierra en banda. «Ofrezco dos debates los días 11 y 18. Uno en Telemadrid y otro por TVE». Por la mirada que le echa la presidenta, parece que no habrá acuerdo. Sin embargo, el debate se acordó por fin a última hora de ayer, el domingo en Telemadrid.
Para acceder a la terraza donde se hacen las fotos, los candidatos cruzan el patio de la Real Casa de Correos. Gómez quiere guerra y lo demuestra una vez más. «Lo primero que voy a hacer después de las elecciones es cambiar la acústica de este recinto. No se oye nada». Aguirre no se corta y le dice: «Por mí, puedes empezar ahora mismo. Yo te dejo. Te lo digo porque no sé si vas a tener la oportunidad de hacerlo luego».
Los tres caminan por los pasillos para subir a la azotea del edificio trasero a la Real Casa de Correos. Un funcionario se levanta de su mesa y se encuentra de bruces con el candidato socialista. «Por aquí... midiendo despachos», le saluda Gómez. El trabajador se queda lívido. Por detrás ve acercarse a Aguirre y a Gordo. No entiende nada y regresa a su sitio.
Ya en la terraza, los tres se quedan maravillados con las vistas. «Es de lo más bonito que he visto», comenta el líder de IU. Aguirre propone posar sentados con el reloj de Sol de fondo. Ángel, el fotógrafo, tropieza de la impresión al ver cómo la presidenta es la primera en echarse al suelo. Ya tiene la imagen de la campaña. Apunta, dispara... y comienza el espectáculo.
Ver comentarios