AL DÍA
El blues del metrobús
Echeverría, presidente, y vicepresidente, Barranco. Vaya dos caras de Belmez para la cosa parlamentaria de Vallecas
Echeverría, presidente, y vicepresidente, Barranco. Vaya dos caras de Belmez para la cosa parlamentaria de Vallecas. A Echeverría y a Barranco antes los veía uno en el Museo de la Evolución de Burgos que en la Asamblea de Madrid, pero también la política va cumpliendo ... años y tiene sus compromisos con la tercera edad, que eso es realismo con membrillos y no lo de Antoñito López. (Qué buena ocasión, ya puestos, se está perdiendo Erice de rodar con Antoñito López «El membrillo de Sol».) Ni Barranco ni Echeverría iban ya a ninguna parte. La última aportación de Barranco a la política fue una majadería, teniendo en cuenta que estaba en un mitin representando al partido de los cinco millones de parados: «No hay nada más tonto que ser un trabajador de derechas». Y la última aportación de Echeverría a la política fue su ignorancia de la existencia del Metrobús, lo que, de dar crédito a la prensa de mayor progreso, incapacitaría a Echeverría para presidir la Asamblea regional. Pero eso es una exageración: Bono ignora el rubor y preside el Parlamento, sin descartar que esta tarde se presente en Las Ventas y presida la Beneficencia, espectáculo (pasitos de perdiz de Mora, barbillazos de Morante y julipiés de López a las monas victorianas) que tiene que ver con la tauromaquia lo mismo que la acampada de Sol con el Círculo de Viena. Sorprende, por cierto, el poco rédito que la sociedad está sacando de la lendrera solariega. Yo me figuraba a Gallardón acudiendo a las asambleas para intentar colocar diseños de Siza entre los distribuidores de quechuas: el Ayuntamiento pagaría a Siza y, a cambio, Alicia Moreno se quedaría con los derechos de reproducción en la iluminación navideña de las frases más bobas escritas en Sol. Pero también me figuraba a las asociaciones de vecinos promoviendo la huelga de impuestos municipales hasta que aquí paguemos todos: también los de la Puerta del Sol, con el metro a precio de mercado.
Ver comentarios