Aguirre no rectificará su medida de ahorro
Figar acusa a los sindicatos de utilizar cifras falsas para manipular al sector
Aguirre no rectificará su medida de ahorro
Si algo tiene claro el Gobierno regional es que la presión no le va a hacer mover ficha. La responsable de Educación en la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, criticó ayer las movilizaciones planeadas: «Lo único que van a hacer es perjudicar a miles de ... familias y no van a conseguir la rectificación del Gobierno». Los asistentes a la asamblea sindical pusieron el acento en que esta forma de economizar recursos «afectará a la calidad de la enseñanza». Sin embargo, la responsable de Educación, lo negó. De hecho, habló de que los sindicatos «se están inventando las cifras con el ánimo de manipular al profesorado».
Noticias relacionadas
- Profesores y sindicatos amenazan con reventar el inicio del curso escolar
- Los profesores madrileños debaten si van a la huelga tras pedirles Aguirre que trabajen más
- Aguirre escribe a los profesores madrileños para pedirles que trabajen más horas
- Los profesores madrileños recibirán un aumento salarial «significativo»
Para sustentar su argumento alegó la imposibilidad de que hubiera 3.000 despidos. Por un lado, porque no se va a echar a nadie, sino que no se van a renovar ni contratar suplentes. Por otro, porque «el año pasado en la Comunidad había 1.700 interinos». «No van a ser capaces de mostrar una carta de despido, porque no va a haber, sino que hay una menor necesidad de contratar interinos en septiembre», matizó.
Nueva negociación
Además, apuntó Figar sin determinar una cifra: «Va a seguir habiendo interinos en institutos de Secundaria». Del mismo modo volvió a hacer un llamamiento de esfuerzo a todos los docentes madrileños «en época de crisis» confiando en que los profesores que se van a incorporar en septiembre «sean solidarios y comprendan lo que está haciendo la Comunidad y la Consejería». A su juicio, que los profesores asuman dos horas lectivas más a la semana no empeorará nada. «Es muy difícil explicar que el hecho de que un profesor funcionario con una oposición trabaje 20 horas sea peor que ese mismo profesor que trabaja 18 horas y las dos horas restantes las dé un interino».
El extra que van a percibir los profesores que tengan más carga de trabajo con la ampliación de jornada está por determinar en otra mesa sectorial con los sindicatos. Figar recordó que UGT, CC.OO. y CSI-F no fueron a la última reunión convocada a finales de julio. Para la nueva negociación espera una «mayor responsabilidad de estas organizaciones sindicales», añadió.
Ver comentarios