El roscón se impone a la crisis

La tradición se mantiene, aunque se opta por piezas más pequeñas

ABC

Las ventas de roscones de Reyes se mantendrán en línea con las del año pasado a pesar de la crisis, según las previsiones de la Asociación Empresarial de Pastelería Artesana. Según explicó a Servimedia el portavoz de esta asociación, Esteban Fernández, «la gente sigue ... con la tradición de comprar el roscón» , si bien se opta por piezas más pequeñas que hace un par de años.

Así, los más vendidos serán los roscones de medio kilogramo (kg.) o tres cuartos de kg., mientras que antes eran los de 1 kg. o 1,5 kg. los más demandados. Con todo, los pasteleros creen que la campaña de roscones «va a funcionar» y cuentan con estar cociendo este dulce típico hasta el mes de marzo.

Será, no obstante, durante los próximos días 5 y 6 cuando se vendan la mayoría de los

roscones. El 60% de ellos serán sin relleno (el roscón tradicional), frente a un 40% que irán rellenos de nata (80% de los roscones rellenos) y trufa, chocolate o cabello de ángel (el 20% restante).

Los pasteleros mantendrán precios (como hacen desde el comienzo de la crisis), de tal modo que el kg. de este bollo se situará en unos 26 euros , como media. De este modo se pretende mantener ventas, tras unas navidades «flojas», en las que la venta de dulces típicos (turrones, mazapanes y polvorones) decayó hasta un 15%.

La media de consumo de roscón por persona rondará los 260 gramos. Las cerca de 1.000 pastelerías de la Comunidad de Madrid venderán en apenas un día más de 2,5 millones de piezas.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios