Aguirre, a la salida del anuncio de su dimisión - ernesto agudo

María Teresa Gómez Limón sustituirá a Aguirre como diputada en la Asamblea de Madrid

Tras la dimisión presentada hoy por la presidenta de la Comunidad, será Gómez Limón quien ocupe el cargo de diputada en el Grupo Parlamentario Popular

ep
madrid Actualizado:

María Teresa Gómez Limón pasará a ser diputada del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid en sustitución de la hasta ahora presidenta de la Comunidad de Madrid y diputada autonómica, Esperanza Aguirre, que este lunes ha anunciado que deja ambos cargos.

Después de que Aguirre afirmara que deja su cargo de presidenta y su escaño en las filas populares del Parlamento madrileño, el siguiente componente de la lista que el PP presentó en las pasadas elecciones autonómicas de 2011 será el que ocupe su sillón en la Cámara de Vallecas, que es Gómez Limón, que ya ha sido diputada en la anterior legislatura.

Como ya prevé el artículo 182 del Reglamento de la Asamblea de Madrid, una vez la Presidencia de la Asamblea tenga constancia de la renuncia de Aguirre, se abre un plazo de 15 días para proponer a un diputado como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Formalizada la propuesta, la Sesión de Investidura tendrá lugar entre el tercer y séptimo día siguiente y se convocará un Pleno para ese fin.