Un binomio de agentes municipales de paisano se encontraba realizando vigilancias en la zona, muy codiciada por carteristas y demás hurteros, cuando sospecharon de los sujetos, a los que procedieron a identificar cuando subieron a una furgoneta blanca marca Citröen Berlingo.
[«El conductor que atropelló a nuestro hijo pisó el acelerador en lugar de socorrerlo»]
Les fueron a dar el alto, pero los tipos, toxicómanos y delincuentes, apretaron el acelerador y engancharon en la ventanilla a uno de los policías, al que arrastraron cien metros a toda velocidad y, además,
le pasaron por encima de un tobillo
. Fue trasladado a un centro hospitalario, y se recupera de las lesiones.
Paralelamente, la matrícula de la furgoneta fue difundida por la emisora de todas las policías y se inició un dispositivo de búsqueda. Horas después, agentes de la comisaría de Policía Nacional de Villa de Vallecas cazaron a los doso fugados, en la Cañada Real Galiana, poblado del que son asiduos. Fueron trasladados a la comisaría de Salamanca, que es donde se produjo el ilícito.
Son dos españoles, uno de 61 años, con antecedentes por malos tratos y distintos robos, que es, además, quien conducía, por lo que ahora suma la imputación por homicidio intentado .
Su compinche tiene 48 años, es español también y le consta una ristra de casi 40 reseñas previas, casi todas también por delitos contra el patrimonio.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete