González descarta pedir un rescate y aboga por cambiar el modelo de financiación
El presidente regional defiende una política «de rebaja de impuesetos»
s. l.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado que la región no necesita por ahora acudir al fondo de liquidez autonómica y ha exigido que se modifique el «absurdo modelo» actual de financiación, porque tiene «errores de cálculo» y «perjudica» ... a las comunidades que están en mejores condiciones.
En una entrevista en los Desayunos de TVE, González ha precisado que Madrid no está de acuerdo con un sistema de financiación en el que la minoración de ingresos que recibe esta Comunidad, en relación con lo que ingresa, ponga en peligro el sostenimiento de los servicios públicos.
El presidente ha defendido « una política fiscal de rebaja de impuestos », ha descartado el cobro en Madrid del impuesto de Patrimonio y ha asegurado que la modificación de los tributos locales aprobada recientemente por el Consejo de Ministros no se ha hecho «a la carta» para Eurovegas, sino para «estimular muchos proyectos como este, que necesita el país».
Sobre el 25-S
En cuanto a las movilizaciones del movimiento 25S, González las ha calificado de «respetables», aunque «muy minoritarias», ha dicho que podrían llegar a «dañar la imagen de España» y que es «irresponsable que haya responsables políticos que las amparen, las justifiquen y que las incentiven pues se puede ejercer el derecho a manifestación sin vulnerar la legalidad».
Según el presidente madrileño, su antecesora en el cargo, Esperanza Aguirre, consideró en varias ocasiones la posibilidad de dejar la presidencia madrileña pero «lo había ido superando hasta ahora y ha dicho que la expresidenta seguirá siendo un referente político» y que el mérito de «haber identificado al PP con los postulados liberales no se lo puede quitar nadie».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete