Carmelo Sanz de Barros, nuevo presidente del RACE
La oposición a García-Moliner, anterior mandatario, hizo campaña común para impedir su reelección
Carmelo Sanz de Barros fue elegido nuevo presidente del Real Automóvil Club de España (RACE) anoche en la asamblea extraordinaria celebrada y a la que optaban siete candidaturas a la elección. Sanz de Barros fue elegido para los próximos cuatro años en sustitución de Ramón ... García-Moliner que vio como el resto de candidatos de la oposición optaron por la candidatura del Sanz, pese a que el vencedor final marchaba en tercera posición tras escrutar el voto por correo (447 sufragios), frente a los 1.006 apoyos logrados por García-Moliner.
El ya presidente saliente se vio obligado a convocar esta asamblea electoral tras serle derrotado el proyecto de venta parcial del grupo empresarial del Club automovilista y desaprobadas las cuentas del ejercicio 2010. Durante la asamblea general extraordinaria, celebrada en primera convocatoria en el Circuito del Jarama de Madrid, la candidatura encabezada por Sanz, siguiendo los principios del programa de su candidatura de no pactar con ninguna otra, alcanzó 2.676 votos, lo que representa a más del 45% de los Socios Propietarios que ejercieron su derecho electoral, informa Efe.
Tras su elección, el nuevo presidente aseguró que quiere ser el presidente de todos los socios del RACE y añadió que todo el equipo directivo buscará el consenso con los demás candidatos que han participado en estas elecciones.
Una larga experiencia
Carmelo Sanz es economista, ha realizado cursos de postgrado en las Universidades de Harvard y Michigan, tiene experiencia internacional después de trabajar 9 años en distintos países en Europa e Iberoamérica, y más de 33 años de experiencia profesional, los 10 primeros en el sector financiero y los 23 últimos en el sanitario. Además, ha sido presidente de la compañía Becton Dickinson para España e Iberoamérica, así como Corporate Officer de la matriz americana.
También ha sido presidente de la Patronal Española perteneciente a la CEOE de Tecnología Sanitaria (Fenin) que agrupa a más de 1.600 empresas, 30.000 profesionales y 7.000 millones de euros de facturación.
Ver comentarios