Suscribete a
ABC Premium

Primera noche de «cierre» en Madrid: fiestas ilegales, macrobotellones y alcohol en las gasolineras

Con las reuniones en domicilios y lugares públicos prohibidas desde medianoche hasta las 6 horas, muchos siguieron de fiesta pese a la restricción

Confinamiento Madrid: los barrios y zonas con restricciones en la Comunidad de Madrid

Grupos de jóvenes regresan a sus casas tras el cierre de los bares, el sábado, en Malasaña ISABEL PERMUY | Vídeo: Calles vacías en la primera noche con toque de queda en toda España (ATLAS)
Cris de Quiroga

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Dos campanadas marcaron ayer la 1.30 de la madrugada y resonaron en el desangelado kilómetro cero de la capital. Un joven que atravesaba la puerta del Sol, como muchos otros desperdigados de la noche, definió el clima en una frase, casi sin darse cuenta: ... «La calle está triste» . Triste, pero no desierta. Madrid entró ayer sin apenas inmutarse en el «toque de queda» decretado por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso . Tras agotarse el estado de alarma, el viernes a las 16.48 horas, y a la espera de que las últimas restricciones reciban ratificación judicial, el desconcierto y cierta desobediencia dominaron la urbe. A lo largo del fin de semana, la Policía Municipal intervino en 300 fiestas ilegales y un macrobotellón con 300 personas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia