Policías encapuchados amenazan al alcalde de Parla por el impago de sus nóminas

Unos treinta agentes fuera de servicio zarandearon a afiliados del PSOE que celebraban una asamblea en la sede del partido

efe
Parla Actualizado:

Unos treinta agentes fuera de servicio, algunos de ellos encapuchados, pertenecientes a la Policía Local de Parla (Madrid), se concentraron el jueves frente a la sede del PSOE en la localidad, amenazaron al alcalde y zarandearon a alguno de sus afiliados por el impago de sus nóminas.

El PSOE de Parla celebraba por la tarde una asamblea para decidir la lista de delegados para el Congreso Regional del partido cuando, según fuentes del Consistorio, se presentaron en el local alrededor de 30 policías locales de paisano y empezaron a increpar a los miembros del partido.

Según las mismas fuentes, el alcalde, José María Fraile (PSOE), y algunos de sus compañeros de partido salieron del local y se ha entablado una discusión con los agentes, quienes les han tirado huevos.

Los policías de paisano insultaron y amenazaron al alcalde y fueron reconocidos por sus propios compañeros de la Policía Local, que tuvieron que intervenir al igual que las fuerzas del Cuerpo Nacional de Policía, presentes en el lugar.

Fraile censuró la actitud del concejal de UPyD, Juan Carlos Machuca, que estaba junto a los agentes de la Policía Local que protestaban cuando se produjeron los hechos, y dijo que pedirá su dimisión en el próximo pleno.

El alcalde informó de que pondrá en conocimiento de la Fiscalía la actuación de los agentes que participaron en el altercado para denunciarlos y que la Delegación de Gobierno tome las medidas pertinentes.