Detenidas «in fraganti» cinco personas cuando intentaban atracar dos joyerías en Madrid
En los distritos de Retiro y Tetuán. Los ladrones fueron sorprendidos cuando intentaban realizar sendos butrones para acceder a los locales
Detenidas «in fraganti» cinco personas cuando intentaban atracar dos joyerías en Madrid
Agentes de la Policía Nacional han detenido esta madrugada a tres individuos cuando intentaban realizar un butrón para acceder a una joyería en el distrito de Retiro , unas detenciones que se unen a las de otros dos individuos que se ... produjeron en el interior de un local del distrito de Tetuán .
Según ha informado la jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado, a las 1.30 horas de esta pasada noche la Sala del 091 recibió una llamada en la que un ciudadano alertaba de que en el portal de su vivienda se escuchaban fuertes golpes, y afirmaba que en el mismo bajo existía una joyería.
Inmediatamente, efectivos policiales se desplazaron al lugar de los hechos y sorprendieron a tres detenidos 'in fraganti ' golpeando, con herramientas de construcción, una pared colindante con una joyería. Al darles el alto, los individuos emprendieron la huida hacia las plantas altas del edificio pudiendo detener a uno de ellos en el segundo piso. Finalmente, lo agentes localizaron y arrestaron a ambos hombres.
En el lugar de los hechos los agentes localizaron materiales de construcción con los que estaban intentando realizar el butrón : un destornillador, una palanqueta, dos martillos encofradores, un cortafríos y guantes.
Caso similar el domingo
Un hecho de similares características se produjo también el pasado domingo, cuando un ciudadano también alertó a la Policía tras escuchar golpes en su edificio. Varias patrullas policiales sorprendieron a otros dos individuos intentando acceder a una joyería.
En este caso, los detenidos ya habían realizado un butrón de unos 15 centímetros de diámetro. En el lugar se localizaron martillos, cinceles y palanquetas. En ambos casos, la rápida intervención policial evitó que los delincuentes consiguieran su objetivo.
Ver comentarios