Persecución y tiroteo al filo de la navaja en Madrid: «¡Hostia, se lo han cargado!»

Un hombre roba un coche en el 12 de Octubre y se da a la fuga tras ser sorprendido por la Policía

MADRIDActualizado:

La Policía Nacional detuvo a un hombre tras robar un coche en el aparcamiento del hospital 12 de Octubre de Madrid y, al ser sorprendido por la Policía, huir hasta Pinto perseguido por los agentes, que llegaron a efectuar algún disparo. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía confirmaron que el suceso ocurrió el pasado martes sobre las 21:15 horas en el aparcamiento del citado hospital, al sur de la capital.

Allí, un hombre robó un coche a su propietario y se dio a la fuga a toda velocidad hacia el sur, en dirección a la localidad de Pinto, situada a unos 20 kilómetros del lugar del robo. Varias patrullas de Policía Nacional y Municipal le persiguieron y finalmente le alcanzaron en esa localidad, situada a unos 20 kilómetros, donde el conductor huido tuvo un accidente.

En un vídeo grabado por dos jóvenes, a bordo de un vehículo que circulaba justo por donde tuvo lugar la persecución, se puede oír «¡Hostias, chaval! se lo han cargado», fruto de la tensión latente que se vivió.

Fuentes policiales precisaron que durante la persecución los agentes llegaron a efectuar disparos, sin que nadie resultara herido. El ladrón, español de 49 años, fue trasladado al hospital para tratar las heridas que sufrió en el accidente y fue dado de alta al poco tiempo.