Manifestación del Orgullo Gay 2018
Manifestación del Orgullo Gay 2018 - ISABEL PERMUY

Orgullo Gay Madrid 2019: todo lo que tienes que saber sobre el programa y actividades

Cada vez son más los artistas confirmados que actuarán en la celebración por los derechos del colectivo LGBT

MADRIDActualizado:

Del 28 de junio al 7 de julio se celebrará la esperada fiesta del Orgullo LGBT 2019 en Madrid. El Barrio de Chueca, al que se unirán otras calles de la capital, se envolverá con orgullo con la bandera gay. Este festival contará con grandes actuaciones y cada vez son más los artistas confirmados que participarán en este colorido evento.

El día de la inauguración, se celebrará el 50º Aniversario Stonewall y los barrios madrileños acogerán eventos y actividades para celebrar una fiesta que muestra la diversidad.

El sábado 29, segundo día de fiesta, tendrá lugar la Carrera del Orgullo por la Diversidad. Bajo el lema «Madrid corre con Orgullo», los participantes tendrán que acabar un recorrido de 5 kilómetros ubicado en Madrid Río. El precio de las inscripciones será de 5 euros para adultos y 2,50 euros para los menores de 18 años.

Madrid Summit 2019 se inaugura el 1 de julio. Estas jornadas de derechos humanos constituirán un «espacio de encuentro, reflexión y reivindicación» para tratar las áreas de la sociedad en las que haya discriminación y desigualdad.

La tradicional y divertida Carrera de Tacones se celebrará el jueves 4 de julio. Al día siguiente, el viernes, llegará la XII Edición Mr. Gay Pride España. La gran gala contará con Mikolas Josef, Gloria Trevi y Melanie C., quienes ya han confirmado su asistencia.

Y, por su puesto, uno de los actos centrales de este evento será la Manifestación, que recorrerá una de las principales arterias de Madrid desde Atocha hasta Colón.

Un Orgullo nacional e internacional

Serán muchos los rostros conocidos que aportarán su granito de arena para hacer del MADO'19 una celebración inolvidable.

La cantante Mónica Naranjo dará el pistolezado de salida a las fiestas en la plaza de Pedro Zerolo. Ella será la encargada de dar el pregón el miércoles 3 de julio, algo que ella misma pidió.

Y recién salida de los platós de Operación Triunfo, ha confirmado su asistencia la cantante Alba Reche: «Nos vemos llenos de colores Madrid», publicó en sus redes sociales la joven, una gran defensora de los derechos LGBT.

No solo habrá rostros nacionales, sino también internacionales. Eleni Foureira, la chipriota que logró quedar segunda en el Festival de Eurovisión 2018, ha decidido repetir. Por segundo año consecutivo, se subirá a los escenarios madrileños por el Día del Orgullo Gay. Además, vendrá acompañada de otra representante de Chipre en Eurovisión: Tamta. Esta cantante se quedó en el puesto 15 del concurso, pero con su tema «Replay» promete poner a todo el mundo a bailar. Otro artista eurovisivo que asistirá al Orgullo será Mikolas Josef, representante de República Checa en 2018.

La mexicana Gloria Trevi tampoco se perderá el Orgullo madrileño y actuará en la final de M. Gay España. También se han querido unir las Azúcar Moreno, el dúo de hermanas que recientemente abandonaron el programa de «Supervivientes». Encarna y Toñi Salazar serán dos de las artistas invitadas que también pondrán voz al Orgullo Gay.

El domingo 7 de julio, último día del Orgullo Gay 2019, los Veranos de la Villa dedicarán una noche de música producida desde diferentes perspectivas políticas de género con Electro-Queer, Lotic, Faca y Dj Haram.