Imagen promocional de la «pizza arcoíris» de Telepizza
Imagen promocional de la «pizza arcoíris» de Telepizza - TWITTER

Orgullo Gay 2019: regalan una pizza por cada mensaje de odio retirado de las calles

La cadena de restaurantes de comida rápida Telepizza ha puesto en marcha esta iniciativa coincidiendo con los días de celebración del Orgullo

MADRIDActualizado:

Para celebrar las fiestas del Orgullo Gay, la cadena de restaurantes de comida rápida Telepizza ha lanzado una iniciativa para «limpiar» las calles de odio: una pizza gratis para cada persona que arranque un mensaje contra el colectivo LGTB de la vía pública y lo entregue en uno de los cinco locales adheridos a la promoción.

«El Orgullo llega a Madrid y la ciudad se llena de mensajes intolerantes. Para combatirlos, en Telepizza hemos hecho lo que mejor sabemos: una pizza» reza el comunicado lanzado por la empresa en redes sociales. Para ilustrar la promoción, han publicado un vídeo promocional en el que muestran los diferentes tipos de carteles y pegatinas homófobas que pueden encontrarse durante estos días en las calles.

La promoción, válida durante los días 4, 5 y 6 de julio, contempla el intercambio de los citados mensajes por una «pizza arcoíris», una nueva receta con los colores del Orgullo compuesta de pimiento rojo y verde, maíz, cebolla morada y queso. Estará disponible en los locales de Bravo Murillo, 8; Cea Bermudez, 38; Gaztambide, 49; Princesa, 7 e Isabel Tintero, 1, con un número máximo de 75 pizzas por día.

Controversia en las redes

Aunque muchos celebran la iniciativa, algunos usuarios de Twitter consideran que la empresa está tratando de blanquear las acusaciones que ha recibido recientemente por negarse a subir el Salario Mínimo a sus trabajadores a partir de enero de 2019, como exigía el Real Decreto aprobado por el Gobierno de Sánchez.