Hazte premium Hazte premium

Desalojan a los okupas de la Osa Morada tras tomar un edificio en el distrito de Chamberí

La usurpación se produjo a última hora de la tarde del viernes en un inmueble situado en el número 34 de la calle de Covarrubias, perteneciente a una editorial

CSOA La Osa Morada
M. J. Álvarez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Volveremos». Así lo anunciaron en su última okupación frustrada el pasado 12 de junio. Y ayer cumplieron su palabra. Se trata de los integrantes del Centro Social Okupado Autogestionado (CSOA) La Osa Morada , que usurpó a última hora de la tarde de este sábado un edificio situado en el número 34 de la calle Covarrubias, situado en el distrito de Chamberí, perteneciente a una editorial.

Sin embargo, la okupación apenas duró unas cinco horas. Efectivos de la UIP, los denominados antidisturbios, se desplegaron en las inmediaciones, y pese a las protestas y la resistencias de las personas que habían accedido al inmueble,y los que realizaban una sentada pacífica en la calle, finalmente, todos fueron desalojados.

Los miembros de este colectivo hicieron un llamiento por las redes sociales pidiendo apoyo y lo lograron. Tras la «toma» del inmueble, colocaron una pancarta y se asomaron a uno de los balcones del palacete, provistos con pelucas de colores y pañuelos del color del arco iris, debido a las celebraciones del Orgullo Gay .

Tal y como contaron en su cuenta de Twitter, eligieron la fecha «del primer aniversario de la entrada en vigor de la Ley Mordaza para liberar ese espacio».

La anterior okupación, realizada en la calle de Donoso Cortés, duró también unas horas y el local correspondía a la antigua oficina de empleo de la Comunidad de Madrid .

Estos okupas permanecieron desde septiembre de 2012 en un edificio de dos plantas situado en el número 5 de la calle de Casarrubelos , en el mismo distrito. En el desalojo por la Policía Nacional , que se produjo el pasado 20 de abril de este año, se realizaron 32 detenciones. Hace una semana fue derribado y de él no queda ni rastro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación