Las «nuevas» Torres de Colón pierden el «enchufe» y estarán listas en 2022
Mutua Madrileña invierte 65 millones de euros en este «icono de Madrid»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas Torres de Colón , el icónico edificio de Antonio Lamela que se construyó de arriba abajo -ejemplo arquetípico de la arquitectura suspendida- va a ser reformado por su actual propietario, Mutua Madrileña . Perderá su original remate, conocido como «enchufe», y además ... la escalera externa y la «piel naranja». Quieren convertirlo en un icono de Madrid que además sea de consumo casi nulo .
«La reforma realza el edificio sostenido y mantiene su altura actual», ha explicado el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda .
La idea del arquitecto que va a llevar a cabo la remodelación, Luis Vidal , es eliminar algunas plantas por abajo y construir donde ahora está el enchufe. El resultado no altera la altura total del edificio, aunque lo parece.
A la vez que se mantiene la estructura original -y se «realza», aseguran, su carácter singular como arquitectura suspendida-, se van a eliminar barreras arquitectónicas a nivel de calle, en Génova y el paseo de la Castellana.
Las obras suponen una inversión de 65 millones de euros . Los trabajos ya han comenzado en la parte interna, y durarán unos dos años. Mutua ofrecerá, una vez acabado el proceso, 20.000 metros cuadrados de oficinas adaptadas al siglo XXI.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete