sucedió en madrid
España, centro internacional de negocios
adrián delgado
La capital ha acogido esta semana la II Edición del «Spain Investors Day» (SID), un foro económico que ha contado con la participación de 200 inversores internacionales y nacionales procedentes de países como EE.UU., Gran Bretaña, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Portugal, Dinamarca o Noruega. ... Inaugurado por el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y presidido por Blas Calzada, el encuentro ha servido de plataforma para animar a los inversores extranjeros a invertir en España.
Durante los dos días que ha durado, ha permitido mantener casi 500 encuentros entre los principales inversores del mundo. Un hecho que ha supuesto «una oportunidad extraordinaria para presentar la realidad empresarial de España y sus planes de futuro».
El SID contó con la presencia de personalidades como Eduardo Gómez, presidente de Grant Thornton, Ramiro Mato, presidente de BNP Paribas, Antonio Pulido, copresidente de Banca Cívica, Mariano Rabadán, presidente de Inverco, Jesús González Nieto, director general de BME, José Díaz Rato, director general de Torreal, Fernando Fernández, director del Consejo para la Competitividad Empresarial, Jorge Gil, director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorro, Ladislao Azcona, presidente de Estudio de Comunicación, Pilar Lladó, directora de Estudio de Comunicación, Benito Berceruelo, CEO de Estudio de Comunicación, o Víctor Steinberg, promotor del «Spain Investors Day».
No quisieron faltar tampoco a la cita Santiago Bergareche, presidente de Cepsa, Antonio Vázquez, presidente de Iberia, Rodrigo Rato, presidente de Bankia, Roberto Rey, director general de Banca Cívica, Baldomero Falcones, presidente de FCC, y Ana María Llopis, presidenta de Dia. El ayuntamiento de Madrid estuvo representado por el vicealcalde Miguel Ángel Villanueva y Luis Asúa, concejal de Chamberí.
El gobierno, presente en el foro a través de tres secretarios de Estado del nuevo ejecutivo —Miguel Ferre, de Hacienda; Jaime García-Legaz, de Comercio; e Íñigo Méndez de Vigo, Unión Europea—, quiso aprovechar la ocasión para garantizar la máxima seguridad jurídica a los inversores y establecer un marco de negocios «estable, competitivo y dinámico».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete