Metro se pone al día

Imagen de la estación de Delicias / METRO DE MADRID

Más de 30 estaciones se remodelan

El número de estaciones que a día de hoy se encuentran remodelándose es de más de 30, dependiendo de si contamos con las obras que realiza sólo el Gobierno regional, del que depende Metro, o si aquéllas están financiadas por el Ayuntamiento, el Estado o ... incluso empresas privadas. De esta forma, las paradas de Plaza de Castilla y Ópera, además de las 28 que conforman la línea 6, tienen la financiación de la Comunidad. Las dos primeras, así como las de Pacífico, Saiz de Baranda y Argüelles de la circular, aumentarán su espacio en vestíbulos y andenes . No sólo por comodidad, ya que la seguridad en estos espacios es vital. Con un mayor espacio, se evitan caídas a la vía y se facilita la visualización y persecución de infractores.

diez veces mayor

La circular, la más ambiciosa

La reforma más ambiciosa es, sin duda, la llevada a cabo en toda la línea 6, la circular. Aquí se instalará la nueva catenaria rígida, que permitirá una mejor captación de la corriente eléctrica y una mejor distribución de la energía a los coches, además de suponer un ahorro en el coste de mantenimiento y un

aumento de la velocidad de los trenes

mejorar el anticuado alumbrado y la deficiente ventilación

Mejoras en rapidez y seguridad

Además de estas reforma, Metro tiene abiertos otros «frentes» a lo largo de su entramado de vías. En Carpetana, por ejemplo, se alojarán unos cuartos técnicos que mejorarán el funcionamiento de la línea 6, aunque aún no hay previsto un fin de obra (tras el hallazgo de restos fósiles, no hay un plazo fijo, aunque fuentes de Metro aseguran que «es cuestión de meses»). En

Ópera

diez segundos antes

unirá con una zona verde el distrito de La Latina

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