Metro se pone al día
Más de 30 estaciones se remodelan
El número de estaciones que a día de hoy se encuentran remodelándose es de más de 30, dependiendo de si contamos con las obras que realiza sólo el Gobierno regional, del que depende Metro, o si aquéllas están financiadas por el Ayuntamiento, el Estado o ... incluso empresas privadas. De esta forma, las paradas de Plaza de Castilla y Ópera, además de las 28 que conforman la línea 6, tienen la financiación de la Comunidad. Las dos primeras, así como las de Pacífico, Saiz de Baranda y Argüelles de la circular, aumentarán su espacio en vestíbulos y andenes . No sólo por comodidad, ya que la seguridad en estos espacios es vital. Con un mayor espacio, se evitan caídas a la vía y se facilita la visualización y persecución de infractores.
diez veces mayor
La circular, la más ambiciosa
La reforma más ambiciosa es, sin duda, la llevada a cabo en toda la línea 6, la circular. Aquí se instalará la nueva catenaria rígida, que permitirá una mejor captación de la corriente eléctrica y una mejor distribución de la energía a los coches, además de suponer un ahorro en el coste de mantenimiento y un
aumento de la velocidad de los trenes
mejorar el anticuado alumbrado y la deficiente ventilación
Mejoras en rapidez y seguridad
Además de estas reforma, Metro tiene abiertos otros «frentes» a lo largo de su entramado de vías. En Carpetana, por ejemplo, se alojarán unos cuartos técnicos que mejorarán el funcionamiento de la línea 6, aunque aún no hay previsto un fin de obra (tras el hallazgo de restos fósiles, no hay un plazo fijo, aunque fuentes de Metro aseguran que «es cuestión de meses»). En
diez segundos antes
unirá con una zona verde el distrito de La Latina
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