El Mercado de Motores
El Mercado de Motores - ABC

Mercado de Motores: Navidad a todo tren

Moda vintage, diseño, decoración o comida gourmet llenan el Museo del Ferrocaril

MADRIDActualizado:

De los muchos mercadillos tradicionales que hay en Madrid, uno de los que se viste de gala cuando llegan las vísperas de la Navidad es el Mercado de Motores, que se celebra en el Museo del Ferrocarril. Este fin de semana, la moda vintage, los objetos de diseño y decoración y los productos gourmet estarán acompañados de expositores de adornos navideños, turrones de Jijona y roscones, en un fin de semana de puente perfecto para pasar en familia (mañana y el sábado, de 11 a 21 horas y gratis).

Como siempre habrá un sinfín de objetos curiosos para los amantes de la música, la ropa o la gastronomía. Pero este fin de semana las grandes protagonistas serán las actividades para niños. No solo por los imponentes trenes que posee el Museo del Ferrocarril, que hacen las delicias de los más pequeños; se celebrarán actividades específicas como los Talleres de Chuggington (gratuitos y sin cita previa) o un paseo en el Tren de Jardín (de pago). Además, la editorial Libros de las Malas Compañías llevará ejemplares de «Los Cuentos del Conejo», que serán contados en público en pequeñas sesiones.

Para los chavales más atrevidos, también habrá una actividad de emociones intensas. Los que estén «dispuestos a gritar de vértigo» podrán acercarse al puesto de Ordenadores ADA para ponerse unas gafas de realidad virtual HTC, con las que podrán lanzarse al vacío y dar vueltas en la montaña rusa con más pendiente del mundo.

En cuanto a las actuaciones musicales, en esta ocasión el ritmo lo pondrán las Juanita Banana, una banda compuesta por cinco «trogloditas» que, a base de rugidos, aullidos y sonidos al más puro estilo sesentero, tocarán canciones influenciadas por bandas como The Cramps, The Ventures, Vice Barons o The 5,6,7,8`s. El Duke Andaluz se unirá a ellas el sábado y el domingo, con una formación liderada por Guillermo Rayo, actor y músico que «reencarna» a «El delgado duque blanco» para hacer vibrar al público con divertidas versiones de David Bowie.

Además, como en todas las ediciones del mercadillo, cualquier visitante se puede apuntar al concurso #Kararocker para convertirse en una estrella del rock durante unos minutos, mientras un grupo de músicos profesionales le acompañan. Para los valientes que se animen, habrá una cervez gratis (sábado y domingo a las 18 horas).

Comida callejera

En Mercado de Motores este fin de semana habrá una amplia oferta de Street Food pensada para que todo el mundo encuentre el tipo de alimentación que prefiere: hay comida de todo tipo, incluyendo para veganos y para vegetarianos, toda ella servida en «Food Truck» o Gastrocaravanas propiedad de empresarios del sector de la hostelería especializados en ferias como Blas Lamberti, Ma Petite Creperie. Además, habrá un «stand» dedicado al «bimi» una hortaliza que se puede comparar con el brócoli y que se ha puesto muy de moda.

Los amantes de la cerveza también tendrán un hueco para pasarlo en grande, ya que mañana llega al mercadillo «la barra de Los Cervecistas», una experiencia de cata innovadora que ayudará a descubrir cuál es la cerveza favorita de cada participante.