PRIMER ENCUENTRO EN LA MONCLOA
Rajoy y González «irán de la mano» para desbloquear los problemas de Eurovegas
El presidente de la Comunidad de Madrid asegura sentirse «desde hace mucho tiempo muy apoyado» por el jefe del Ejecutivo
ana i. sánchez
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , se ha comprometido con el líder de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a trabajar juntos para solventar los problemas que rodean al establecimiento definitivo de Eurovegas, según ha asegurado este último en La Moncloa tras reunirse ... durante más de una hora con el jefe del Ejecutivo.
González ha asegurado que ambos gobiernos «irán de la mano» y trabajarán «en coordinación» después de que Rajoy le haya reconocido que la llegada de Eurovegas es un proyecto importante para Madrid y para España. Los principales escollos siguen siendo la financiación del proyecto o las restricciones de la Ley del Tabaco y aún no se ha decicido el emplazamiento definitivo del complejo, aunque este último punto depende solo de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, González ha asegurado que en la conversación no se ha entrado en detalles sino en el compromiso general de ambas partes por trabajar juntas . Mañana, ha explicado Ignacio González, se producirá una nueva reunión con el equipo de Eurovegas en la que participarán las autoridades de la Comunidad de Madrid encabezadas por él mismo, y en la que ambas partes expondrán los problemas e incertidumbres concretos que rodean al proyecto. A partir de aquí, el Gobierno Central y la Comunidad se pondrán manos a la obra para «desbloquearlos», según ha asegurado González.
Como contraposición a la polémica generada desde la Generalitat, el sucesor de Esperanza Aguirre ha expresado al jefe del Ejecutivo que Madrid es un aliado de los principios constitucionales y ha hecho un llamamiento a la importancia de trabajar juntos y que España permanezca unida en estos momentos de crisis. Sobre las autonomías y el actual modelo de Estado no ha querido ir más allá y ha insistido en la importancia de avanzar de forma rápida en la reforma de la administración para evitar duplicidades y unificar la normativa, para aumentar en eficiencia y poner fin a las trabas burocráticas que dificultan la actividad económica entre comunidades. Sí ha reclamado, en línea con su discurso en la pasada Conferencia de Presidentes, un cambio en el modelo de financiación autonómica cuando corresponda por calendario.
En clave personal, sobre su entrevista con Rajoy el presidente madrileño ha explicado que la de hoy es la «tercera o cuarta vez» que se encuentra con el jefe de Gobierno desde su ascenso a la presidencia de la Comunidad y ha echado balones fuera sobre las posibles reticencias del presidente del Gobierno a su figura . Así ha asegurado que «desde hace mucho tiempo» se siente «muy arropado» por Rajoy aunque no ha querido entrar a valorar si el también líder del PP le apoya como próximo jefe del partido en la capital.
Durante su comparecencia, el líder regional también ha sido preguntado por la gestión del líder del PSM, Tomás Gómez , después de conocerse que la formación socialista no está pagando las cuotas a la Seguridad Social de algunos de sus empleados. Algo que, según González, es un «caso más de la insolvencia e incompetencia del señor Gómez» y de su «incapacidad para la gestión de lo público».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete