La sede olímpica de voley-playa, en el estanque de El Retiro

La alcaldesa anuncia que esta disciplina deportiva podría jugarse en el parque público madrileño en 2020 si Madrid es la sede

madrid Actualizado:

La competición olímpica de voley playa de los Juegos de 2020, si éstos se celebran en Madrid, podría celebrarse en el madrileño parque de El Retiro. Concretamente, en el interior del estanque, que se desecará a tal efecto. Así lo adelantó la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien apuntó a otras posibilidades ya conocidas, como celebrar el baloncesto en la plaza de toros de Las Ventas.

La idea tiene un doble objetivo: por un lado, cumplir con el mandato del Comité Olímpico Internacional de reutilizar sedes ya existentes (para ahorrar gastos), y por otro vender imagen de la ciudad, como ha hecho muy bien Londres en los últimos Juegos.

Botella lanzó esta noticia durante su respuesta a la propuesta del grupo de UPyD, que pedirá en la Asamblea madrileña que se renuncie a la candidatura olímpica por la situación económica española. UPyD pone como ejemplo y modelo a seguir el de Roma, que ya dejó la carrera por los Juegos de 2020.

Botella quiso recordar que las situaciones de Madrid y Roma son muy diferentes: «Roma no tiene nada que ver con Madrid; en nuestra ciudad hemos hecho un esfuerzo inversor y gracias a ello tenemos probablemente las mejores infraestructuras de todas las ciudades europeas».