La Fiscalía dice que Álvaro Ussía murió por el «tremendo golpe» de uno de los porteros
La fiscal del caso Ussía solicita una pericial en toxicología para contradecir la tesis de la defensa
La Fiscalía ha dejado claro que los tres porteros, Antonio S. S., alias «Pitoño», David A. y David S. se encontraban trabajando la noche en que murió Álvaro y que una vez fuera del local tanto el joven como los tres ... porteros se insultaron lo que provocaría que «Pitoño» le golpeara en los pies con la intención de tirarle al suelo. Fue entonces cuando se tiró encima «en un tremendo golpe» . La fiscal ha relatado que los otros dos porteros David A. y David S. hicieron un cordón para evitar que nadie socorriera a Álvaro Ussía. Cuando se dan cuenta de lo sucedido es cuando se van, añade la fiscal que ha insistido en que Álvaro Ussía murió por el fuerte golpe que le propinó el principal acusado Antonio S. S. quien supuestamente le causó una rotura cardiaca por aplastamiento.
Noticias relacionadas
De este modo, ha recalcado que en la vista oral pasarán diversos testigos que acreditan la postura de la Fiscalía de Madrid, así como peritos expertos que detallarán las conclusiones del informe forense sobre la causa de la muerte de Ussía . Ha advertido de que los abogados defensores tratarán de informar acerca de que la muerte se produjo por el masaje cardiaco de los efectivos sanitarios. Además, ha propuesto una pericial de un experto en Toxicología para contradecir un informe aportado en instrucción por la defensa de «Pitoño», la abogada Miriam Vergara.
A las 9.15 llegaban los acusados
A las nueve y cuarto de la mañana los acusados en el juicio por la muerte de Álvaro Ussía llegaban al tribunal que los ha de juzgar. Uno de los dos porteros que están en libertad provisional, David Sancio Gutiérrez, de 34 años entraba con paso firme, pero escondido bajo un gorro de pescador, gafas de sol y portando una carpeta, todo de color oscuro; era el mismo disfraz con el que compareció ayer. Al igual que el día anterior, llegaba solo. Diez minutos después, entraba David Alonso de Auberede, de 27, quien, además de repetir indumentaria -gorra de lana, abrigo tres cuartos, gafas de sol y un maletín azul de plástico-, también escenificó una carrera para tratar de burlar a los numerosos medios de comunicación allí congregados.
Minutos antes de la diez, un grupo de seis amigos de la víctima, Álvaro Ussía , desplegaban tres grandes foto del fallecido cada vez que un furgón de traslado de presos entraba en el aparcamiento subterráneo de la sede judicial. Todo ello, en riguroso silencio. Sin embargo, al principal encausado, aún en prisión, Antonio Sánchez Serrano, alias "Pitoño", de 34 años, sólo se le podrá ver ya en el interior de la sala de vistas de la Sección 23, presidida por la magistrada María Riera.
Ver comentarios