tribunales

La víctima dice que «vinieron en nombre de Los Miami y pusieron precio a mi vida»

Así lo declara en el juicio un empresario, al que los dos acusados por extorsión le amenazaron para que no contara las relaciones entre Cásper y una de las bandas que controlaba la noche

La víctima dice que «vinieron en nombre de Los Miami y pusieron precio a mi vida» ABC

M. J. Álvarez

«José Ignacio Rocha Fernández puso precio a mi vida si no le devolvía los supuestos 225.000 euros a Ángel Súarez, alias Cásper, que éste le había robado, presuntamente, a Los Miami », una banda mafiosa que actuaba en el mundo de la noche ... madrileña.

Así lo indicó ayer en la tercera sesión del juicio que se celebra en la sección quinta de la Audiencia Provincial Luis R. O., un empresario dedicado a la venta de coches de lujo al que, presuntamente extorsionaron Nacho Rocha y Roberto G. C.

Rocha, condenado en 2002 por disparar a Emilio Rodríguez Menéndez a 11 años de prisión, se enfrenta ahora con su cómplice a otros seis por los delitos de extorsión y obstrucción a la justicia.

En su declaración, la víctima indicó que Rocha se presentó como «un cobrador de los Miami» y le puso precio a su vida si no le daba un dinero que les pertenecía después de que Cásper hubiera robado un camión con cocaína que pertenecía a esta banda.

«Me intentaron comprar»

Rocha insistió en concertar una cita, proponiendo ir a la cafetería Riofrío, próxima a la Audiencia Nacional, en donde le reclamaron tres coches por valor de 225.000 euros. En este lugar, según su declaración, el acusado le enseñó una grabación de unas torturas para amenazarle, informa Ep.

Asimismo, relató que cuando fue a declarar a Plaza Castilla en la investigación que se abrió a raíz de su denuncia, un familiar de Rocha le dio un teléfono en el que una persona le instaba a no declarar en la Audiencia Nacional , a cambio de un dinero, algo que no aceptó.

«Era socio de Cásper antes de entrar en prisión», indicó Rocha

Frente a su versión, Rocha aseguró el miércoles que fue el empresario quien le amenazó con matar a su padre. Según explicó, el dinero que le debía correspondía a unos coches que Cásper le había dado de unos negocios que tenían, aprovechando que en 1999 fue encarcelado por el intento de asesinato del citado letrado en junio de ese año.

El acusado contó que antes de ingresar en prisión era socio de Cásper , con quien tenía un negocio de coches. En el centro penitenciario, Rocha conoce que esos coches han desaparecido y al salir en 2008 trata de averiguar dónde han ido a parar, descubriendo que Luis R. tenía algunos en el concesionario de su propiedad. De este modo, decidió reclamar su dinero.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios