El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, han dado orden a los agentes de que «no se produzcan detenciones e identificaciones de personas por su color de piel o raza».
Así ... lo ha anunciado Cifuentes esta misma mañana, al reconocer que «era una práctica habitual durante la etapa socialista ». «Si algún ciudadano tiene constancia de ello, que lo denuncie, incluso ante esta Delegación del Gobierno».
La delegada ha reconocido que tanto sindicatos policiales como oenegés vienen denunciando estas «redadas» en los últimos años en nuestra región, y se ha mostrado muy severa con ellas. «Me parece mal que se puedan estar produciendo detenciones o identificaciones de este tipo», ha insistido. «El jefe superior de Policía ya ha dado una instrucción a las comisarías para que no haya más. También la ha dado el director general de la Policía, Ignacio Cosidó. Es algo que no se pude producir», ha concluido.
El consejero de Familia y Asuntos Sociales, Salvador Victoria, agradeció «la rápida respuesta de la Delegación para que se paralicen esas redadas». « El Gobierno socialista pasó del "papeles para todos" a identificar a ciudadanos por el color de su piel. Hay que evitar que esas redades se produzcan de manera discriminatoria», añadió Victoria.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete