Es lo que ocurrió en la joyería Grassy , de Gran Vía, un sábado de enero, por la mañana. Ante la estupefacción de viandantes y empleados, la banda empotró dos coches contra el conocido establecimiento, pero las altas medidas de seguridad abortaron el robo y tuvieron que huir.
El líder del clan es Adan Silveira, un vallecano veinteañero conocido como el «Fernando Alonso de los aluniceros» , por su temeridad al volante. Fue detenido en junio, pero el juez lo dejó en libertad, y siguió delinquiendo.
La Guardia Civil les imputa una treintena de robos a joyerías, tiendas de Tous, de telefonía, restaurantes... Muchos de ellos en la Milla de Oro de Madrid, como el perpetrado en mayo pasado a Loewe de Serrano. También alguno en Majadahonda, que fue cuando el Instituto Armado se hizo cargo de la investigación, a finales de junio pasado. Veinte de estos golpes mediante el alunizaje de coches robados, y otros 10 a mazazos.
También se les acusa de robar 20 coches de alta gama, con los que cometían los «palos», entre los que hay numerosos BMW. Seis de los ocho arrestados están en prisión, entre ellos Silveira.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete