Ginés denuncia a un concejal de Coslada por promover la protesta contra su reincorporación
El exjefe de la Policía Local, Ginés Jiménez, acusa al edil de ARCO de calumnias, acoso, coacciones, amenazas e insultos
s.l.
El exjefe de la Policía Local de Coslada , Ginés Jiménez , denunció ayer a un concejal de la localidad por calumnias, acoso, coacciones, amenazas e insultos , por verter «acusaciones infundadas que provocan reacción de hostilidad» hacia su persona en la ... convocatoria de una manifestación.
Esta mañana se ha celebrado en Coslada una marcha convocada por la Agrupación Republicana de Coslada (ARCO) en protesta por la posible reincorporación a su puesto de Jiménez, que permanece imputado en la supuesta trama de corrupción en el Cuerpo destapada en 2008.
Sebastián Vegas, único concejal de ARCO , es el destinatario de la denuncia, al que Ginés Jiménez acusa de convocar la manifestación sin «reivindicaciones objetivas de fondo», sino motivado por «un odio obsesivo» hacia su persona por el hecho de que hace años el exjefe de la policía fue la persona de confianza del máximo contrincante político de Vegas. «El trasfondo y lo que realmente subyace en la manifestación», asegura Ginés Jiménez en un comunicado, «no es otra cosa que un odio obsesivo personal y profesional» de Vegas contra él.
También se esconde, dice, una posible moción de censura contra el PP –que gobierna en la localidad– que le interesa al PSOE, partido que necesitaría a ARCO y a IU para sacarla adelante. En Coslada el PP gobierna con 11 concejales, mientras que el PSOE cuenta con 8, IU con 3, UPyD con 2 y ARCO con 1.
Ampliará la denuncia por amenazas
No obstante, Jiménez explicó en su comunicado que ampliará la denuncia, ya que en el transcurso de la manifestación celebrada ayer por la mañana se coraron expresiones de amenazas de muerte contra él.
«Es impresentable que un partido político muy minoritario pero que se autodenomina democrático pueda convocar una manifestación para gritar tales acusaciones por odios, envidias y celos pueblerinos, sin respetar las decisiones de la administración de Justicia», agrega Jiménez.
Por su parte Sebastián Vegas, aseguró que la manifestación recogía la protesta ciudadana contra la decisión judicial que permite a Jiménez reincorporarse a su puesto, una decisión que, según recordó Vegas, criticó incluso la presidenta regional, Esperanza Aguirre.
También negó tajantemente que ARCO se plantee apoyar al PSOE en una moción de censura contra el PP , como sugiere Jiménez. «El apoyo de ARCO para cambiar un gobierno no lo va a conseguir nadie; a día de hoy no estamos en esa línea para nada, estamos en que Jiménez no vuelva a su puesto», zanjó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete