CAso «Madrid Arena»
Flores reconoce que se colaron 4.000 personas que estaban haciendo botellón
El juez le deja en libertad con cargos y le obliga a comparecer ante el juzgado dos veces al mes; el empresario culpa al Ayuntamiento y a la Policía Municipal de lo ocurrido
Nervioso y con los ojos llorosos, Miguel Ángel Flores , gerente de Diviertt, S. L., la promotora del concierto en el recinto municipal Madrid Arena ha culpado a la Policía Municipal, a Madrid Espacios y Congresos y al Ayuntamiento de Madrid de lo ocurrido ... en la fiesta de Halloween en su primera declaración ante el juez Eduardo López Palop . Así lo han explicado fuentes jurídicas.
Además, precisó que vendió 9.650 entradas y que se colaron unas 4.000 personas «que hacían botellón en el exterior», por lo que en el lugar se superaron las 15.000 personas.
Durante un receso del testimonio de Flores, un portavoz de la asociación Manos Limpias, Miguel Bernard, ha afirmado que el empresario ha declarado: «Si hubieran estado allí –en referencia a los agentes municipales– no se habría producido la tragedia».
Tras finalizar su declaración, en la que sólo ha respondido las preguntas del fiscal y de la acusación particular (las familias), el juez ha dejado a Flores –imputado por la muerte de las cuatro jóvenes en la avalancha del Madrid Arena y de las graves lesiones a la quinta víctima – en libertad con cargos , pero con la obligación de acudir al juzgado todos los días 8 y 24 de cada mes.
El empresario ha responsabilizado en todo momento directamente al Ayuntamiento y a Madrid Espacios y Congresos, a la Policía Municipal y a Seguriber de «no haber controlado el botellón que se estaba celebrando en el parking del Madrid Arena y de la entrada masiva y sin tiquets de jóvenes al pabellón municipal». También ha mantenido la versión de que «no se vendieron más entradas de las 9.600 que comunicaron al Ayuntamiento».
Flores ha culpado también al Ayuntamiento de Madrid de « falsear un correo suyo sobre la seguridad privada que aquella noche estuvo en el interior y en el exterior del Madrid Arena». También se encontraban en la sala los letrados de Madrid Espacios y Congresos y del Ayuntamiento de Madrid.
Flores y su abogado, Jorge Morales , han salido del juzgado sin hacer declaraciones al igual que han hecho esta mañana a su llegada. En todo momento, el empresario se ha mostrado cariacontecido, resoplando y con los ojos llorosos .
El Ministerio Fiscal ha descartado solicitar la prisión provisional porque «no se dan los requisitos necesarios tales como ocultación de pruebas, riesgo de fuga o reiteración delictiva», han asegurado fuentes de la fiscalía a ABC. Por su parte, el letrado de la la empresa Kontrol 34 , ha insistido en que la seguridad del recinto es competencia de Madrid Espacios y Congresos.
Flores no ha dado el pésame a las familias
El abogado de la familia de Katia Esteban, Gerardo Viada, ha declarado a los medios de comunicación que Flores «todavía no ha dado el pésame a los familiares».
Ver comentarios