Fin de fiesta trágico en Leganés
Fin de fiesta trágico en Leganés
Toda una vida por delante, destrozada en pocos segundos por un tremendo «cóctel» de fiestas y excesiva velocidad. Laura Belén Borreguero, una joven de 19 años, fallecía trágicamente a primera hora de ayer, después de estampar el coche que conducía contra un camión aparcado en ... el polígono Nuestra Señora de Butarque, de Leganés, muy cerca del recinto ferial.
Precisamente de dicho recinto es de donde salían tanto la fallecida como otros cuatro amigos (una chica y tres chicos de entre 19 y 22 años), después de pasar toda la noche en las fiestas que estos días celebra la localidad. A las seis y media de la mañana, se dirigieron a la calle de Esteban Terradas, donde se encontraba aparcado el vehículo de la víctima. Se trataba de un Seat Córdoba con el que se iban a dirigir hasta su barrio, Zarzaquemada.
Velocidad excesiva en la curva
Pero, por desgracia, no llegarían. Después de tomar una curva a gran velocidad, según han explicado fuentes de la Policía Municipal a ABC, el vehículo chocó contra uno de los camiones que se encontraban aparcados en sentido contrario.
El golpe fue tan brutal que el remolque del camión llegó a ceder y aplastó aún más a los ocupantes del vehículo, que quedaron atrapados hasta que llegaron los Bomberos. La conductora falleció casi al instante, como consecuencia de una fractura cervical. Los sanitarios del Summa-112 desplazados al lugar no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
El cuerpo de Laura fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde hoy está previsto que se le haga la autopsia. La Guardia Civil no descarta que el alcohol pudiera haber influido en el siniestro, aunque este término no será confirmado hasta que no termine la investigación y se practiquen todas las pruebas pertinentes.
Las primeras pesquisas de la Benemérita determinan que la velocidad del coche era muy elevada para tratarse de una zona urbana. Por esta razón, el coche se habría incrustado de una forma tan brutal debajo del camión. Todo ello será aclarado tras la investigación policial.
La copiloto, en estado crítico
Aunque los otros cuatro ocupantes del vehículo no fallecieron, sí sufrieron importantes heridas, e incluso, al cierre de esta edición, se temía por la vida de la otra chica que ocupaba el asiento del copiloto. Esta joven fue trasladada al cercano hospital de Getafe, donde se encuentra en estado crítico como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico muy severo.
Los tres jóvenes que ocupaban las plazas traseras también sufrieron heridas, y fueron trasladados a diferentes centros sanitarios. Uno de ellos, el más grave, fue ingresado en el Gregorio Marañón con traumatismo craneoencefálico severo; otro se encuentra en el de Getafe, con traumatismo encefálico; y el tercero ingresó en el hospital de Leganés, aunque su situación médica se agravó y fue trasladado al de La Paz.
La calle en la que se produjo el accidente suele estar frecuentada por camiones, pues es uno de los accesos al polígono de Butarque. La masiva presencia de empresas e industrias en esta zona provoca el estacionamiento de vehículos pesados.
Apenas a 500 metros de donde se produjo el siniestro se encuentra el recinto ferial de Leganés. Desde allí llegaba este grupo de amigos que se dirigía a una zona muy cercana, el barrio de Zarzaquemada, donde residía la fallecida.
La amiga había planeado quedarse a dormir en la vivienda de Laura, mientras que los tres chicos esperaban que les dejaran también en El Carrascal, cerca de Parquesur.
Podían haber ido andando
Algunos amigos y familiares se preguntaban ayer cómo era posible que para hacer un recorrido de apenas un kilómetro —el que discurre desde el ferial hasta su casa— tuvieran la necesidad de conducir el vehículo. Al parecer, Laura había obtenido el carné de conducir hacía pocos meses y se encontraba muy ilusionada con el coche. «Era de segunda mano, pero se lo habían regalado y estaba siempre muy contenta», afirmaba Esteban, uno de sus amigos.
Laura, que estudiaba en Leganés, siempre se había caracterizado por ser una chica «muy complaciente con todo el mundo», según indicaban familiares. «No le importaba tener que llevar a otros jóvenes a sus casas».
El accidente ha sido todo un mazazo para su familia. De hecho, sus padres no pudieron ni siquiera tuvieron fuerzas para acudir al Anatómico Forense, y fue su hermano el que se encargó de realizar las gestiones e intentar calmar los ánimos de una familia que se ha visto tan súbita y trágicamente destrozada.
La negra jornada de tráfico de ayer se cerró con tres heridos leves en otro aparatoso accidente, esta vez en la M-40.
Ver comentarios