Imagen de archivo de plantas de marihuana incautadas por la Policía Nacional
Imagen de archivo de plantas de marihuana incautadas por la Policía Nacional - EFE

Cae una red experta en vender marihuana sintética por Internet

Tenían el laboratorio en San Sebastián de los Reyes, donde fabricaban la sustancia

MADRIDActualizado:

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada a la venta de marihuana sintética a través de Internety de una red de «Grow Shop» en España y en el extranjero, y ha concluido con la detención de sus siete integrantes. Además, la droga incluía un nivel superior al permitido de THC (tetrahidrocannabinol), el principal componente psicoactivo del cannabis que la convertía en más peligrosa.

La red tenía el laboratorio en la localidad de San Sebastián de los Reyes (Madrid) donde fabricaba la sustancia. Ahí los agentes han intervenido cientos de muestras de resina preparadas para ser distribuídas, un kilo de marihuana, más de medio kilo en aceite, crema y cristalizado, junto a otro medio kilo en aceite de hachís.

La investigación comenzó a principios de 2018 cuando la Policía Nacional arrestó a dos personas que traficaban con una serie de productos «elaborados» dispensados en cápsulas y pequeños botes que contenían THC, el componente psicoactivo que provoca la alteración de la percepción y la modificación del estado de ánimo) de la planta de cannabis más importante y abundante en las variedades clasificadas precisamente como psicoactivas. Dichos productos eran comercializados en un «Grow Shop» de Toledo. Los agentes realizaron las averiguaciones oportunas y detuvieron a dos personas por esos hechos.

Tras esa intervención, localizaron cerca de 70 tiendas por toda España en las que se distribuían los mismos productos y tras diversas gestiones, llegaron hasta el lugar en el que se elaboraban, donde realizaron tres arrestos.

La operación concluyó en Barcelona donde fueron apresados los considerados cabecillas de toda la trama, quedando la organización totalmente desarticulada.