El doctor Viñals: «No sé cuánto tiempo llevaban aplastadas esas pobres chicas»
El médico encargado del dispositivo sanitario de la fiesta del Madrid Arena defiende que su equipo era el «adecuado» y que empleó «material absolutamente avanzado»
El doctor Viñals: «No sé cuánto tiempo llevaban aplastadas esas pobres chicas»
El médico colegiado Simón Viñals ha defendido este martes en la comisión de investigación por el caso Madrid Arena que su equipo era el «adecuado» y que el «material que empleó era absolutamente avanzado», como el desfibrilador del que hizo uso. Su ... trabajo se localizó en todo momento en la enfermería del Madrid Arena empleando «material absolutamente avanzado» , como un desfribilador, además de palas de intubación y cánulas.
En este punto, el médico ha asegurado que recuperar a las tres jóvenes que llevaron a la enfermería fue imposible dado que «a los 8 minutos de una parada cardiorrespitaroria la posibilidad de recuperación es cero». «La recuperación era igual a la que se puede hacer a un cadáver que lleva 24 horas en un tanatorio », ha aclarado. «No sé cuánto tiempo llevaban aplastadas estas pobres chicas porque no salí de la enfermería».
«Llegué media hora antes del evento y no me fui hasta que no se marchó el último espectador. Dicen que me vieron en la puerta... sería de la enfermería», ha asegurado. Asimismo ha detallado que una de las jóvenes fallecidas salió del Madrid Arena en código 9, es decir, un mecanismo que instauró el propio Viñals para víctimas sin posibilidad de revertir a la vida y que puede ser donante de órganos.
Los cuerpos de las demás chicas quedaron en el recinto hasta que llegó el juez de guardia. Viñals, el que fuera concejal del Ayuntamiento de Madrid con José María Álvarez del Manzano , ha detallado que no fue contratado como empresa sino como un profesional liberal colegiado al ser especialista en emergencias.
Ver comentarios