Algunos de los agentes, en el momento de realizar los arrestos - Policía Nacional

Disparos al aire por un motín vecinal contra la Policía en Valdebernardo

Tras acordonar la zona y con la ayuda de un perro policía, los agentes lograron entrar a una vivienda donde estaban atrincherados un grupo de delincuentes y arrestarles

MadridActualizado:

Agentes de la Policía Nacional se vieron obligados a disparar varias salves al aire durante una operación en un piso de Valdebernardo. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del viernes cuando el arresto de un grupo de personas que supuestamente habían robado horas antes un camión de productos cosméticos en Fuentidueña del Tajo se complicó sobremanera por la fuerte resistencia de algunos de los vecinos de los ladrones.

Según informaron a Ep fuentes policiales, los apresados robaron un camión articulado lleno de artículos ropa de marca, belleza e informáticos en dicha localidad, cuyo conductor denunció a la Guardia Civil lo ocurrido.

Horas después, la Policía Municipal detectó que un grupo de individuos estaba descargando en actitud sospechosa una gran cantidad de género de un camión, que a la postre confirmaron que era el robado. Arrestaron a algunos, pero la mayoría huyeron.

Tras dar comunicación a la Policía Nacional, los agentes de la comisaría de San Blas pidieron la entrada y registro judicial en ese domicilio, situado en el barrio madrileño de Valdebernardo. A su llegada un grupo de personas intentó impedirles el paso, por lo que tuvieron que disparar al aire para contener a la turba.

Tras acordonar la zona y con la ayuda de un perro policía, los funcionarios lograron entrar a la vivienda donde estaban atrincherados los delincuentes y arrestarles. Además, recuperaron 712 cajas de productos de cosmética, ropa y monitores para ordenadores.

Finalmente, la operación se saldó con siete detenidos, todos de nacionalidad española y con varios antecedentes, casi todos por delitos contra la propiedad. La mercancía sustraída fue devuelta al dueño del camión, informaron las misma fuentes.