La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso - Ep

Díaz Ayuso se plantea recuperar el Consejo Consultivo de ex presidentes

La candidata del PP a la presidencia regional advierte que muchos derechos de los madrileños «desaparecerán si el PP no sigue gobernando»

MADRIDActualizado:

Isabel Díaz Ayuso, candidata a presidir la Comunidad de Madrid, se planteará recuperar el Consejo Consultivo del que formaban parte los expresidentes autonómicos y que fue eliminado por Cifuentes en cumplimiento del pacto de investidura con Cs. Será, dice, una manera de reconocer a quienes «dedican su vida a esta noble actividad».

La candidata cree que en el caso Cifuentes se está produciendo «un linchamiento injustificable» y ha destacado que la pena que se le pide es idéntica a la que solicita la defensa para la persona que mató al niño Gabriel.

Díaz Ayuso ha sido presentada, en un desayuno del Club Siglo XXI, por Joaquín Leguina, el único ex presidente regional que no es del PP. Que, fiel a su estilo directo, reconoció que ahora Madrid estaba «mejor que antes», entre otras cosas por «la tirada de Metro que se hizo con Ruiz-Gallardón».

Díaz Ayuso critica que, en cuestiones de género, «haya quien se dedica a dividir a las mujeres, entre buenas y malas».

La candidata Díaz Ayuso ha defendido la Constitución y el estado de las autonomías, y se ha manifestado «fan» de la transición. En su apuesta electoral, quiere «recuperar la mejor historia del PP» e integrar «todo lo que está a la derecha de la izquierda».

Ha advertido que muchos de los derechos de los que gozan los madrileños ahora «desaparecerán si el PP no sigue gobernando», y apuesta por una «mejor definición» de las competencias autonómicas para evitar duplicidades y gastos excesivos. Apuesta, por ejemplo, por que haya un diseño curricular único en España, y que las tarjetas sanitarias se emitan a nivel nacional.