Isabel Díaz Ayuso, ayer, durante el desayuno informativo
Isabel Díaz Ayuso, ayer, durante el desayuno informativo - ABC

«Garrido y Almeida son dos buenos candidatos para Madrid»

La secretaria de Comunicación del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recuerda que Pablo Casado designará este otoño a quiénes serán los candidatos

MADRIDActualizado:

Tras insistir en el afán de recuperar los votos perdidos y con la tarjeta de visita de la regeneración en el PP tras la elección de Pablo Casado como presidente nacional, Isabel Díaz Ayuso se mostró convencida de que «vamos a ganar en Madrid»; pero consciente de que tienen que superar la suma de varios partidos, en especial los de la izquierda más recalcitrante y extremista, como Podemos y sus acólitos, la secretaria de Comunicación de los populares de Madrid afirma que Casado «tiene tiempo» para designar a los candidatos al Ayuntamiento de la capital y a la Comunidad de Madrid.

Los cónclaves están anunciados para otoño. De hecho, quedan nueve meses para los comicios autonómicos y municipales. Sin mojarse del todo, Díaz Ayuso, ha dicho bastante: «Ángel Garrido y José Luis Martínez Almeida son dos buenos candidatos». A ellos dos se ha referido en los Desayunos del Experience Club que se celebran en el Casino Gran Vía de Madrid, bajo el patrocinio de Lopesan.

La también miembro de la Dirección Nacional del PP ha sido muy explícita. Durante el encuentro con los periodistas (que se retransmite en directo a través de ClickRadio TV), Díaz Ayuso se refirió a Ángel Garrido, actual presidente de la Comunidad de Madrid que llegó al cargo tras la polémica y posterior dimisión de Cristina Cifuentes, como «un político ejemplar y buen gestor excepcional».

En cuanto al portazoz del PP en la Alcaldía madrileña, Martínez-Almeida, dije de él que «es un valor en alza, un político emergente, con buena oratoria que cae muy bien a la gente por su sencillez, su sinceridad y, también, por los choques dialécticos con la señora Carmena y Ahora Madrid». Cabe recordar, en este punto, que el buen cartel de Martínez Almeida no hubiera servido de mucho que, como se ha barajado en varias ocasiones, Pablo Casado no se hubiera presentado a la dirección nacional del PP, no hubiera salido elegido y quedara designado como candidato al bastón municipal para mayo de 2019.

Volver a aplicar el 155

Isabel Díaz Ayuso no hizo ascos a otros temas en el debate. Cataluña no podía faltar. Defensora de volver a aplicar el artículo 155 de la Constitución «si seguimos por el mismo camino al que nos quieren llevar Torra y su política de chantaje». A su juicio «a España las repúblicas no le sientan bien. La primera provocó una crisis económica; la segunda, un enfrentamiento entre hermanos».

Entró la política popular en la gestión de Gobierno de Pedro Sánchez, que calificó de «una política de bandazos». «Inmigración, juez Llanera... y ahora casi nos meten un gol con la prostitución», dijo.

La exhumación de los restos de Franco, también sobre el tapete. «Es un asunto artificial creado por el Gobierno de Sánchez quererlo resolver con un decreto ley, gravísimo. Es como el sinsentido del Senado: lo que nos viene bien nos lo cargamos». Isabel Díaz Ayuso considera que lo del Valle de los Caídos «abre viejas heridas y eso que sólo tienen 84 diputados en en el Congreso. El PP no va a entrar en el juego de si con Franco o en contra».

¿Sabrá el PP reubicarse con Ciudadanos de «pepito grillo»?. La dirigente popular es muy directa: «Nuestra preocupación no es Cs, sino los problemas de verdad a los que se enfrenta España. Hay que buscar de verdad la unión de los partidos constitucionalistas. Si Ciudadanos tiene claro su sitio en el centro-izquierda y nosotros en el centro-derecha, todo irá muy bien. Luego, si es el caso, habrá que buscar alianzas pero nosotros siempre vamos a salir a ganar», asegura Díaz Ayuso.