Altercados ocurridos el fin de semana anterior en Getafe
Altercados ocurridos el fin de semana anterior en Getafe - ABC

Denuncian robos en nuevos altercados en las fiestas de Getafe

Los afectados creen que grupos de ladrones generan incidentes para realizar los hurtos

MadridActualizado:

Nuevo conato de altercados en las fiestas patronales de Getafe. En la madrugada del viernes al sábado, agentes de la Policía Local tuvieron que intervenir para disolver una pelea en la plaza del Obispo Felipe Scio Riaza, el mismo punto donde el fin de semana anterior grupos de jóvenes se lanzaron botellas y otros objetos. Se sospecha, que detrás de estos incidentes, pueden estar bandas dedicadas al robo de móviles y carteras. Así lo denuncian algunos de los afectados, que solo en los tres primeros días de festejos, realizaron 30 denuncias por pérdida o sustracción de pertenencias personales.

Las fiestas de Getafe, que concluyeron ayer, sumaron también en su primer fin de semana un total de once robos con violencia. Y ello, pese al refuerzo de agentes de la Policía Local y Nacional en un 20 por ciento que, en palabras del Ayuntamiento, «ha permitido realizar actuaciones más rápidas así como medidas de prevención, instalado cámaras de seguridad para poder atender mejor cualquier tipo de incidente».

Precisamente, después de los primeros altercados, los agentes encargados de la seguridad establecieron puntos de requisa para evitar el acceso con vidrios, armas u otros objetos contundentes a las barras de los bares al aire libre situadas en la zona centro de la localidad. En estos controles participó a Unidad Canina de Getafe, conformada por cuatro perros y sus respectivos agentes, que ayudaron a su desarrollo de manera más eficaz.