Hazte premium Hazte premium

Denuncian a un criadero por mantener a los animales rodeados de excrementos y cadáveres

La asociación Justicia Animal critica la «pasividad» del Ayuntamiento de Tres Cantos ante la situación en la que mantienen a los perros

El criadero mantenía a los cachorros rodeados de excrementos

S. L.

El criadero «Aguas Claras», en la localidad de Tres Cantos, deberá hacer frente a una nueva denuncia de Justicia Animal por las condiciones en las que mantiene a los perros que están en él. La situación en la se encontraban los animales del criadero se dio a conocer en abril cuando la asociación Veggie for Animals, difundió un vídeo sobre la situación en la que los responsables del centro mantenían a los animales, que eran continuamente sometidos a maltrato.

Las imágenes, en las que se puede ver a los animales sucios, sin comida y rodeados de cadáveres y excrementos, llevaron al Seprona a abrir una inspección y sus representantes solicitaron la presencia del veterinario municipal de Tres Cantos. El Ayuntamiento, según afirman fuentes de la asociación, ha destacado por su « falta de actuación » y tardó demasiado tiempo en acudir al lugar, por lo que la propietaria del criadero ya los había limpiado y acondicionado.

A pesar de ello, cuando los agentes entraron en él, se encontraron un criadero ilegal que no reunía las mínimas condiciones higiénico-sanitarias y los animales se encontraban en pésimas condiciones .

Cadáver calcinado de un perro en el criadero

Ahora el Ayuntamiento asegura que procederá al cierre de «Aguas Claras» y, además, da un plazo de dos meses a la propietaria para reubicar a los animales . La multa que le impone la administración es de 3.000 euros. Es decir, según esto, el Ayuntamiento ha considerado que la infracción es «leve» y la plataforma incide en que se registre como «grave o muy grave». Es esta cantidad lo que ha indignado de nuevo a Justicia animal, que lo considera «una sanción irrisoria ». «El Ayuntamiento se posiciona de parte de una persona que, presuntamente, ha estado maltratando a los animales durante años», afirman fuentes de la plataforma: «El vídeo y las fotografías dejan claro la situación en la que esta persona ha estado criando y vendiendo ilegalmente cientos de cachorros , manejando dinero en negro de esa actividad, eludiendo sus obligaciones tributarias con la hacienda pública».

La presidenta de Justicia Animal, Matilde Cubillo, asegura que se han visto «obligados» a presentar una denuncia formal contra el criadero por la «pasividad» del Ayuntamiento de Tres Cantos. «Reclamamos que tanto sufrimiento no quede impune», indica Cubillo. Además, la presidenta critica que la propietaria del criadero, a pesar de conocer que se trata de una « actividad ilegal », ha seguido vendiendo cachorros «impunemente».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación