La Delegación del Gobierno estudiará un plan específico para zonas de ocio

Los alumnos del Monte Tabor piden que la iniciativa trascienda las fronteras de la región

La Delegación del Gobierno estudiará un plan específico para zonas de ocio

La madurez de los jóvenes compañeros de Álvaro Ussía va dejando huella allá por donde estos van. Ayer le tocó el turno a la delegada del Gobierno, Soledad Mestre, quien tras mantener una reunión con la delegación del Colegio Monte Tabor donde estudiaba el chico ... se mostró sorprendida por la actitud «valiente» y «solidaria» de estos jóvenes. Al finalizar el encuentro Mestre se comprometió a varias cosas, entre ellas, a que su Ejecutivo colaborará con el Ayuntamiento y la Comunidad para «impedir» que se repitan hechos «tan tristes» como la paliza que acabó con la vida de Ussía a las puertas de «El Balcón de Rosales».

Pero la principal consecuencia de la cita de ayer se traduce en que la Delegación estudiará la petición de los alumnos del Colegio Monte Tabor para la creación de «un plan específico para las zonas de ocio», porque los jóvenes perciben que «van inseguros y no ven a la policía como algo cercano».

Juan Antonio Perteguer, director del centro donde estudiaba Álvaro, aseguró estar muy satisfecho con la reunión. «La delegada se ha mostrado muy receptiva» y nos ha evidenciado que las instituciones son «sensibles» ante un hecho de estas características. «Mestre estudiará las propuestas de los chicos, que han insistido en que esta iniciativa no se quede sólo en Madrid, sino que trascienda al resto de España». «Esto le ha sorprendido gratamente y ha prometido que lo trasladará al Gobierno, para tratar de conseguir aunque sea una declaración de mínimos en este sentido», explicó Perteguer. Mientras tanto, el director anunció también que la Delegación del Gobierno les ha vuelto a citar para el próximo 12 de enero. «Mestre nos ha emplazado a que le hagamos un examen ese día», dijo, aunque los chicos le han pedido que «empiece la seguridad este fin de semana mismo».

Posible acusación particular

«Tenemos que conseguir entre todos que esto sea un antes y un después», insistió Perteguer, quien afirmó que el centro educativo no descarta presentarse como acusación particular, aunque matizó que los abogados aún están trabajando en esta posibilidad.

Mientras tanto, a las afueras de la delegación del Gobierno, los compañeros de clase de Álvaro Ussía realizaron una pequeña concentración silenciosa en la acera de la calle Miguel Ángel, y se mostraban afligidos y cabizbajos. «Están muy tristes y muy cansados, pero a la vez están viendo que con su movilización pueden hacer algo por su amigo», finalizó el director del colegio donde estudiaba Álvaro.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios