La dedicatoria de Springsteen a Nacho «fue un subidón que nos tiene a todos un poco arriba»

La madre del joven fallecido agradece que el gesto del Boss de responder con una canción a la campaña #vaportinacho

La dedicatoria de Springsteen a Nacho «fue un subidón que nos tiene a todos un poco arriba» ángel de antonio

abc.es

Los primeros compases de «The River» apenas se escucharon ayer en el estadio Santiago Bernabéu. Los gritos, los aplausos y los llantos de emoción lo impidieron. «Queremos dedicar este tema a Nacho y su familia, está en nuestras plegarias» , acababa de pronunciar Bruce ... Springsteen, cumpliendo el deseo de los amigos y familiares del joven de Palma de Mallorca fallecido días antes del concierto que con el hastag #vaportinacho llegaron hasta el Jefe, que respondió.

«Fue precioso, un subidón que nos tiene a todos un poco arriba. Muy bonito», relataba con emoción contenida esta mañana en Rne Ina Pons , la madre de Nacho. Tenía 20 años y los últimos dos los había pasado luchando contra un tumor cerebral.

El pasado 16 de mayo fue su cumpleaños y sus padres le regalaron las entradas para ir al concierto. «Se las dimos en una fiesta sorpresa y se emocionó muchísimo », relata Pons. Iba a ir acompañado de su novia y unos primos, pero el cáncer se lo impidió. Falleció pocos días antes, el 7 de junio.

Sus amigos volcaron su dolor en una iniciativa en Twitter. Una amiga de la infancia, su novia, sus primos... comenzaron entre tres o cuatro con el hastag #VaportiNacho . Querían llegar hasta Bruce para que le dedicara una canción. Se convirtieron en trending topic, el tema más comentado en la red social, y ayer lograron su sueño. «Estamos llenos de felicidad y de alegría por saber que los amigos de Nacho son capaces de movilizarse de esta manera y de conseguir una cosa tan increíble. Yo les dije que era muy difícil», afirma la madre de Nacho que oyó a través del móvil la dedicatoria de Springsteen.

« Nacho era muy generoso y nos ha regalado esto a todos. Tenía grandes amigos. Era un niño muy querido», asegura Ina Pons. Su hijo, añade, «nunca quería hacer daño a nadie y en estos dos años de enfermedad nos ha cuidado él más a nosotros que nosotros a él».

Sus padres no tenían hasta ahora una vida activa en Twitter -«su padre es informático y conocíamos algo. Te creabas una cuenta de Facebook para ver qué hacía tu niño»-, pero esto ha sido para ellos «un curso acelerado».

Hoy, agradecida por el regalo de Bruce Springsteen, su madre es consciente de vivir «un subidón», pero «les digo a todos: cuidado, que tenemos que bajar ».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios