Cartel del festival #WeAreEquals del MADO
Cartel del festival #WeAreEquals del MADO

Conciertos por la igualdad de género y la diversidad en el Orgullo Gay 2019

El British Council presenta en el MADO a los talentos más potentes de la nueva escena musical del Reino Unido

MADRIDActualizado:

El British Council colabora un año más con las celebraciones del Orgullo LGBTI+ en Madrid, en el marco de su plataforma #WeAreEquals en favor de la igualdad de género y la diversidad en la música electrónica, coincidiendo con el 50 aniversario del nacimiento del movimiento.

El próximo 5 de julio, entre las 23.00 y las 03.00 horas, el escenario Puerta de Alcalá del MADO Madrid Orgullo acogerá la programación #WeAreEquals by British Council. La organización británica ofrecerá un cartel que reúne a los talentos más potentes de la nueva escena musical del Reino Unido, como L Devine, Jamz Supernova y Monarchy, y a Two Ex, el dúo que participó en la #WeAreEquals Music Academy, a través de la que ofrece formación, redes de contactos y visibilidad a artistas musicales emergentes.

Ludovic Assémat, Responsable de Artes del British Council en España, señala que «a través de #WeAreEquals materializamos nuestro compromiso con la generación de oportunidades para profesionales de la música electrónica, sobre todo en materia de igualdad de género y de diversidad de origen socioeconómico. Nuestro escenario en Puerta de Alcalá es un fiel reflejo de estos valores».

Entre los artistas invitados al escenario de la Puerta de Alcalá se encuentra la princesa del pop británica, L Devine, que presume de ilustres fans como Charli XCX. Incluida en la prestigiosa lista One to watch 2019 de la BBC y en la playlist de BBC Music Introducing, ha revolucionado las pistas de baile de The Great Escape con sus temas Naked Alone y Daughter sobre el amor entre dos chicas.

Por su parte, los maestros del electropop, Monarchy (Andrew Armstrong y Ra Black), ofrecerán un concierto que combinará sus melodías etéreas con un montaje audiovisual único. Tras su paso por festivales como MadCool, Eurosonic, o Bestival, y el montaje de un flashmob para su actuación en Coachella, traen a Madrid un espectáculo cargado de efectos audiovisuales que promete ser inolvidable.

#WeAreEquals contará también con la DJ estrella de BBC Xtra1, Jamz Supernova. Tras arrasar en la pasada edición de Sónar en Barcelona y conquistar el mundo con sus sesiones de bounce y beats contemporáneos, llega a Madrid con un DJ Set exclusivo. Amante del kuduro y del future r&b, Jamz domina también estilos musicales como el dancehall, el gqom surafricano, el jersey club o el bass house, sin olvidarse del trap ni del hip hop. En su programa en BBC Radio1Xtra, la británica reúne a los principales exponentes de la industria británica, siendo una de las principales referencias actuales del sector.

Como broche final de esta celebración de la diversidad musical, podremos escuchar la performance de Two EX. Este dúo femenino que participó en la #WeAreEquals Music Academy ha sido elegido por un jurado compuesto por Jamz Supernova y el DJ Agustín Cascales para presentar en sociedad su sonido electrónico. Con base de operaciones en el barrio de Malasaña, Two EX ha paseado su sonido por salas y discotecas como Café La Palma y FABRIK. Actualmente son miembros del colectivo Rastro Live para acercar la música electrónica al gran público.

#WeAreEquals contará con artistas asociados como la joven banda irlandesa ELM, gracias a la colaboración con la Embajada de Irlanda. La agrupación cosechó, en tan solo una semana en España, más de 100.000 escuchas en Spotify de su último sencillo, Fear.

El British Council completa su participación en el MADO Madrid Orgullo con la proyección en el Cinema Pride 2019 de los Flare Films, los cortos programados en el BFI Flare (festival de Londres de películas de lesbianas y gays). Además, del 1 al 7 de julio, la Sala Equis de Madrid acogerá Sound Trilogy, tres cortometrajes producidos en colaboración con la plataforma Boiler Room que muestran cómo están floreciendo nuevos escenarios musicales y artísticos en el Reino Unido. Puede consultarse más información sobre estas actividades en la web del British Council.