La estación de Sol cerrará por las «precampanadas» a petición de la Policía Municipal

Después del macrobotellón del año pasado en el vestíbulo de la estación, esta permanecerá cerrada a instancias de la Policía Municipal

G. D. OLMO

Las conocidas como «preuvas», las que da el reloj de la Puerta del Sol el 30 de diciembre, en el último ensayo antes de la Nochevieja, atraen ya a tanta gente que se han convertido en un problema de orden público. Este año, ... para prevenir cualquier incidente, la estación de Sol, uno de los puntos neurálgicos de las redes de Metro y Cercanías de la Comunidad de Madrid, permanecerá cerrada esa noche.

El cierre se prolongará entre las 21:00 y las 00:30 horas, según ha informado Metro en una nota de prensa. De este modo, ninguno de los trenes pararán en Sol en ese intervalo horario, permaneciendo cerrados al público los accesos a la estación.

Según un portavoz de la Policía Municipal , la decisión se ha tomado por «razones de seguridad», para prevenir cualquier posible problema derivado de la gran concentración de personas que se registra en torno al reloj de Sol en una noche que en los últimos años se está poniendo de moda. Este mismo portavoz indica que esta no es una medida extraordinaria, sino que se suele adoptar «siempre que se espera una gran afluencia» en la emblemática Puerta del Sol . La costumbre de acudir a celebrar y, en muchos casos, emborracharse a la Puerta del Sol con motivo de las campanadas de prueba que da el reloj de la plaza el día antes de la Nochevieja está arraigando entre los jóvenes de Madrid en los últimos años. El del día 30 es el último ensayo que realizan los técnicos de mantenimiento del histórico reloj de la Real Casa de Correos antes de las campanadas de fin de año.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios