Concentración a las puertas del CIE de Aluche, a la mañana siguiente del motín
Concentración a las puertas del CIE de Aluche, a la mañana siguiente del motín - EFE

Carmena visitará el CIE de Aluche tras perdir permiso a Fernández Díaz

La alcaldesa visitará el Centro de Internamiento de Extranjeros el próximo 3 de noviembre

MadridActualizado:

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, visitará el Centro de Internamiento de Extranjeros, (CIE), de Aluche el próximo día 3 de noviembre. La fecha se ha fijado tras una conversación telefónica mantenida en la mañana de hoy con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

« Quiero visitar el CIE. Me parece importante, porque son vecinos de Madrid. Es muy importante que en Madrid no haya vulneraciones de derechos humanos y nos tenemos que quedar tranquilos visitándolo», ha explicado en declaraciones a los periodistas.

Además, también se ha acordado la entrada de efectivos de SAMUR-Protección Civil en el CIE en caso de que, como ocurrió la semana pasada, alguno de los internos se declarase en huelga de hambre.

A raíz de la autorización ministerial, el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, se ha puesto en contacto con Ignacio Cosidó, director general de la Policía para coordinar esa posible actuación futura.

La elección de la fecha obedece a la petición, realizada por el ministro, de que la visita municipal fuera posterior a la que va a realizar al CIE la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, programada para el próximo día 2 de noviembre.