Concentración a las puertas del CIE de Aluche, a la mañana siguiente del motín
Concentración a las puertas del CIE de Aluche, a la mañana siguiente del motín - EFE

Carmena visitará el CIE de Aluche tras perdir permiso a Fernández Díaz

La alcaldesa visitará el Centro de Internamiento de Extranjeros el próximo 3 de noviembre

MadridActualizado:

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, visitará el Centro de Internamiento de Extranjeros, (CIE), de Aluche el próximo día 3 de noviembre. La fecha se ha fijado tras una conversación telefónica mantenida en la mañana de hoy con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

«Quiero visitar el CIE. Me parece importante, porque son vecinos de Madrid. Es muy importante que en Madrid no haya vulneraciones de derechos humanos y nos tenemos que quedar tranquilos visitándolo», ha explicado en declaraciones a los periodistas.

Además, también se ha acordado la entrada de efectivos de SAMUR-Protección Civil en el CIE en caso de que, como ocurrió la semana pasada, alguno de los internos se declarase en huelga de hambre.

A raíz de la autorización ministerial, el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, se ha puesto en contacto con Ignacio Cosidó, director general de la Policía para coordinar esa posible actuación futura.

La elección de la fecha obedece a la petición, realizada por el ministro, de que la visita municipal fuera posterior a la que va a realizar al CIE la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, programada para el próximo día 2 de noviembre.