El área de Desarollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid prepara una instrucción para frenar el cambio de uso de residencial a turístico en las viviendas del Centro, que a su juicio, se trata de una zona saturada. El delegado José Manuel Calvo ha ... afirmado que trabaja en « frenar la proliferación de planes especiales que permiten el cambio de uso de residencial a hospedaje ».
El concejal del PP José Luis Martínez Almeida ha interpretado este anuncio con una de las cláusulas del pacto entre Ahora Madrid y PSOE para aprobar los presupuestos. En 2017, según constaba en ese acuerdo, «se controlará la concesión de licencias de viviendas turísticas y hoteles en los barrios de Sol y Cortes del distrito Centro, en el de Rejas de San Blas y en el distrito de Barajas ».
Por ello, el edil popular le ha pedido concretar si va a «controlar» la dación de licencias porque, ha advertido, si lo hace «estaría cometiendo una ilegalidad» . Ante ello, Calvo ha opinado que la moratoria a la construcción de equipamientos turísticos, una medida que ya ha emprendido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau , no resuelve los problemas generados por el turismo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete