El desprendimiento de la catenaria sobre un tren interrumpe tres horas el AVE Madrid-Barcelona

El servicio de Larga Distancia Ouigo ya se ha reanudado tras permanecer el convoy detenido desde las 14.55 en el tramo entre Ariza y Alhama de Aragón

La catenaria caída sobre el convoy EP

EP

El desprendimiento de la catenaria, que afecta el sistema de electrificación, ha provocado la interrupción de la línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona durante más de tres horas . La avería ha afectado a un tren de un operador ferroviario ajeno a Renfe , ... según ha informado a Europa Press la compañía. Ante esta incidencia la empresa ferroviaria ha gestionando un servicio alternativo por carretera con objeto de garantizar la movilidad de los clientes afectados. La reanudación de la línea estaba supeditada al trasbordo de los viajeros del tren de una de las vías en el trayecto Ariza-Alhama de Aragón afectada por la incidencia. Sin embargo, a las 18.24 ha finalizado esta labor.

Renfe permite los cambios y anulaciones sin coste y mantiene su compromiso voluntario de puntualidad. Técnicos de Adif y del operador ferroviario afectado han estado trabajando en la resolución de la incidencia.

La avería ha afectado a todos los trenes de la LAV Madrid-Zaragoza-Barcelona y a los trenes de Larga Distancia 9730 Ave Marsella - Puerta de Atocha.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios