Llega la hora de las explicaciones
Los militantes cierran el congreso popular con la misión de hacer entendibles los recortes entre los ciudadanos
sara medialdea
Si algo tienen claro los casi 95.000 militantes madrileños del PP, después de este 15º Congreso, es que tienen un problema de comunicación: casi todos los que hablaron lo dijeron. La presidenta Aguirre, Ana Botella, Pío García-Escudero, Ignacio González ... era conversación común en ... los corrillos y a la hora del café: es necesario salir a la calle y explicar a los ciudadanos porqúe se están haciendeo las cosas que se están haciendo.
Hasta el propio Mariano Rajoy utilizó buena parte de su discurso para explicar, como el profesor desde el atril a sus alumnos más aplicados, las razones de los recortes, de las subidas de impuestos, de las nuevas leyes, de la austeridad y de los recortes.
Pero dejando a un lado la pedagogía, el congreso popular que hoy termina ha abordado dos incógnitas. La primera, a quién pertenece el voto en contra que, como rara avis, fue el único a la hora de valorar las ponencias planteadas en el congreso. La segunda gran pregunta ha sido el nombre del responsable de la selección musical que ha amenizado el plenario: desde Adelle a Coldplay, Lady Gaga y Michel Teló, un ambiente con más marcha que una discoteca. Algunos apuntaban hacia Borja Sarasola, aunque según fuentes populares, él es sólo uno de los responsables.
En la despedida, algunos aprovechaban para hacer las últimas compras: un paraguas popular (12 euros), a juego con el día; un "pin" de Esperanza (1 euros), o sombreros de paja (3 euros), ideal para el largo puente que ahora empezaba.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete