Aguirre pide explicaciones por carta al ministro del Interior por el asalto a su casa

La presidenta regional muestra su «perplejidad» por la actuación policial

M.O.

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha remitido una carta al Ministro del Interior, Antonio Camacho, para exigir que declaren las dos personas que asaltaron su casa.

La presidenta ha comparecido n rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno declarándose «indignada» como ciudadana y ... como «máxima autoridad del Estado en la Comunidad de Madrid» por la actuación que ha tenido la policía y por ende, el Ministerio del Interior, en relación con el asalto del que fue objeto su domicilio la madrugada del miércoles pasado.

Aguirre ha dicho que posee copia de la cinta de las cámaras de seguridad instaladas en la fachada de su casa -que está vigilada por dos agentes de la Guardia Civil- y que en ella se observa con claridad cómo uno de los dos asaltantes camina por la acera frente a su portal y, repentinamente, « da un giro de 180 grados para propinar una patada de karateka » al portal y romper la cerradura.

Asimismo, ha señalado que también posee copia del atestado policial y que se reconoce «que lo más grave es que ni siquiera se les haya formulado (a los asaltantes) una sola pregunta» para saber qué intenciones tenían y que encima se califique de «hecho de menor entidad» lo sucedido en el domicilio de una autoridad pública tan relevante como la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Aguirre ha asegurado que esos dos sujetos no estaban protagonizando una «gamberrada ni estaban borrachos » cuando entraron en el patio de su casa, como dice que pretende hacerse ver, y ha reiterado sus sospechas de que los asaltantes podrían haber «twiteado» desde allí «hasta a 30 personas» con la intención de «okupar» todas juntas su casa, como han hecho en el Hotel adrid.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios