Aguirre felicita a Mas por lograr una «inversión alternativa» a Eurovegas
El presidente catalán anunció un importante complejo turístico junto a Port Aventura, que supondrá unos ingresos de 4.000 millones de euros
Aguirre felicita a Mas por lograr una «inversión alternativa» a Eurovegas
La presidenta de la Comunidad de Madrid , Esperanza Aguirre, ha felicitado hoy a l presidente de la Generalitat, Artur Mas , por haber «conseguido» una «inversión alternativa» al proyecto de Eurovegas «muy importante». Se ha alegrado también porque va a ... tener lugar en España.
Así ha reaccionado la dirigente autonómica tras conocer que Cataluña va a contar con «Barcelona World» , un nuevo macrocomplejo turístico en Tarragona. Esta noticia se conoce después de que ayer el gobierno catalán anunció que había caducado el plazo de la oferta que presentó a Las Vegas Sands para albergar Eurovegas, proyecto en el que competía con la Comunidad de Madrid.
Tras inaugurar una exposición sobre la «Dolce vita» en la Sala de Exposiciones del Canal Isabel II , Aguirre ha felicitado a su homólogo catalán y al Gobierno de la Generalitat. Asímismo se ha alegrado, como ha «hecho siempre de esta importantísima inversión que tiene lugar en España ». Después de recordar que será en Tarragona, cerca de Portaventura, con una inversión superior a los 4.000 millones de euros , la presidenta madrileña ha señalado que «es algo muy importante para Tarragona, para Cataluña y para España».
Aguirre: «Que no ocurra lo de Eurodisney»
En este sentido, ha indicado que «siempre ha dicho» –en relación con Eurovegas– que lo que le gustaría «es que la inversión viniera a España». Y que no ocurriera como con Eurodisney , que «por disputarse las situaciones» entre Castellón y Tarragona , al final « se fue a París».
En cuanto a las consecuencias que puede tener este anuncio a la hora de que la empresa americana tome su decisión, Aguirre ha dicho que no hay noticias nuevas. «Estamos como estábamos (porque) quienes tienen que tomar la decisión no la han tomado» , ha apuntado la presidenta. «Por tanto, lo único que hay es que Cataluña ha decidido que sus plazos han terminado y les felicito porque han conseguido una inversión alternativa muy importante», ha sentenciado.
Ver comentarios