Abuso sexual en el Parque del Oeste: buscan entre un violento grupo de 40 jóvenes al resto de implicados
Parte de la banda, asentada en Moncloa, estaría formada por exmenas y menores tutelados en pisos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Policía Nacional busca entre un grupo muy violento de unos 40 jóvenes, varios de ellos menores, a los cinco autores de abusar sexualmente en grupo a una adolescente de 16 años en el Parque del Oeste que lograron huir a la llegada ... de los agentes. Los trece arrestados, seis marroquíes, un dominicano y dos españoles, mayores de edad; y dos marroquíes, un venezolano y un español, menores, fueron puestos ayer en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales. Están acusados de un delito de presunto abuso sexual, así como de robo con fuerza para el individuo que sustrajo el móvil a la víctima y de resistencia a la autoridad para otros dos que se opusieron de forma violenta a la detención.
La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), al frente del caso, mantiene las pesquisas abiertas para localizar al resto de implicados , los cuales podrían estar ya identificados al ser conocidos de la afectada y los amigos que la acompañaban. Según las primeras averiguaciones, todos ellos pertenecerían a una especie de banda asentada en Moncloa y formada en su mayoría por marroquíes y algunos dominicanos. Se investiga si entre los señalados hay exmenas (antiguos menores extranjeros no acompañados) y si otros de los conflictivos provendrían de una casa de acogida en Villalba.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 22 horas del sábado, cuando la víctima bailaba en un banco junto a dos amigos. Los asaltantes, que hasta entonces habían permanecido a pocos metros de los jóvenes, comenzaron a rodearla de manera intimidatoria. Totalmente bloqueada, la menor fue manoseada por todo el cuerpo, con especial virulencia en sus partes íntimas. Y todo ello mientras recibía una retahíla de insultos y amenazas de índole sexual. Solo la ayuda de sus acompañantes, que lograron sacarla del corrillo, frenó el bochornoso impulso de una ‘manada’ que ni siquiera se disolvió mientras la agredida alertaba por teléfono a la Policía.
Robo con violencia en Metro
También se investiga si detrás de un robo con violencia acontecido el pasado miércoles en la estación de Metro de Colonia Jardín pudiera estar alguno de los menores no acompañados del centro habitacional de emergencia ubicado en la Casa de Campo; un extremo que este periódico no ha podido confirmar. Testigos presenciales señalan que dos jóvenes de no más de 16 años de origen magrebí increparon en un vagón a los viajeros, para acto seguido, uno de ellos arrancarle del cuello la cadena a un hombre y entregársela a su compinche.
Los efectivos de vigilancia del suburbano lograron retener a uno de los autores en el vestíbulo de la estación, mientras que el otro consiguió escapar a la carrera. La víctima del robo recibió un puñetazo en el pecho antes de sufrir el mencionado tirón. La sospecha versa ahora en la corta edad de los malhechores y la cercanía con el recurso de acogida, a solo una parada del apeadero de Casa de Campo.
Con todo, las cifras de hechos delictivos en las inmediaciones de las estaciones de Batán, Casa de Campo, Alto de Extremadura y Lago, así como en el propio parque, han decrecido considerablemente a raíz de la bajada del número de internos. Ello, sin embargo, no ha frenado las pretensiones de los vecinos de recuperar el albergue Richard Schirrmann, cuyo cambio de uso se firmó en enero de 2019.
Noticias relacionadas
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete